Saltar al contenido
Piscoymate.com

15 Mejores Consejos para una Entrevista de Trabajo 2019

Consejos para una Entrevista de Trabajo

¿Tienes una entrevista de trabajo? Conoce 15 cosas que debes tener en cuenta. Te enseñamos a Aumenta las Posibilidades de que te Contraten.

15 Consejos para tu Entrevista de Trabajo

1. Investiga sobre la empresa o agencia donde quieres trabajar:

Esto es especialmente importante ya que debes tener un conocimiento solido el día de la entrevista. Comprender lo que busca la empresa y sus requisitos, te ayudará a estar más preparado a la hora de responder las preguntas que te realicen. ¿No sabes por donde comenzar?  Empieza visitando su sitio web y leyendo lo más que puedas sobre la agencia.

2. Escribe las preguntas más frecuentes y repasa las preguntas:

Contar con una lista de las preguntas más frecuentes en las entrevistas te ayudara a tener una vista más amplia de lo que te espera. Claro, NO es Recomendable memorizar las respuestas ya que se puede llegar a perder naturalidad a la hora de responder. No debe parecer que eres un robot al responder, sino que las respuestas sean fluidas y espontáneas.

3. Elige bien cómo irías vestido: 

La vestimenta dirá mucho sobre ti. Es importante dedicar tiempo a elegir el tipo de ropa que llevaras. Para elegir que ponerte debes conocer a la organización  y sus creencias, esto hará que tengas una idea más clara de como debes verte profesionalmente hablando. Es importante que:

  • La ropa se ajuste a la ocasión.
  • Llevas ropa limpia e impecable.
  • Planchar bien la ropa.
  • NO lleves demasiados complementos o joyas.
  • NO fumes o comas antes de la entrevista y cepíllate bien.

vestirse bien para una entrevista de trabajo

4. Llega a tiempo: 

La puntualidad es fundamental. No hay excusas para llegar tarde a una entrevista. Llega 15 o 30 minutos antes, esto dará una buena impresión. Salir antes a la entrevista también será útil por si surge algún imprevisto.

5. Completa y ten Actualizado tu perfil de Linkedin: 

Tener completo y actualizado tu perfil de Linkedin es importante ya que puede que unas de las primeras acciones que realice quien te realice la entrevista sea ver tu perfil acá. Si todavía no estás registrado en Linkedin, no pierdas más tiempo y crea tu perfil en esta plataforma.

6. No descuides las cualidades de Oro: 

Entre las cualidades más importantes que debes tener están: Optimista, auténtico, conciso, sincero, enfocado, confiado y humilde. Demostrar estas cualidades en una entrevista dirá mucho sobre el tipo de persona que eres y repercutirá en la decisión de contratarte o no.

7. La primera impresión te acerca a tu empleo:

No es un secreto que la primera impresión determina en gran medida si te terminan contratando o no. La mayorías de jefes prefieres a personas humildes y dispuestas a aprender, que a las personas arrogantes.

La arrogancia nos lleva a cometer errores que terminan ocasionando pérdidas a la empresa, por ello siempre elegirán a personas que puedan aportar valor a la agencia. Trata de forma amable al personal, ya que si eres descortés puedes perder tu oportunidad rápidamente. Los primeros 10 – 20 minutos son esenciales para ya tener una impresión inicial. Importante:

  • Se amable.
  • Se entusiasta.
  • Se optimista.
  • Debes estar dispuesto a reconocer tus limitaciones y a aprender.

primera impresión

8. Utiliza gafas:

Utilizar gafas al asistir a una entrevista hará que aumentes las posibilidades de que te contraten. Estudios realizados en 2017 demostraron que el porcentaje de personas contratadas se inclina hacia el lado que usan lentes en las entrevistas. Esto se debe a que los lentes transmiten seguridad y un aspecto intelectual.

utiliza lentes en las entrevistas 2019

9. Toma notas y escucha con atención:

Si tienes alguna duda durante la entrevista puedes tomar notas y luego pedir que te las aclaren. Tomar notas te ayudara a retener más. Claro, no debes concentrarte de forma excesiva en tomar apuntes y perder de vista por largos periodos a tu entrevistador. Escuchar con atención incluye verlo a los ojos mientras te está hablando.

10. No descuides tu lenguaje corporal:

Tu lenguaje corporal refleja más de tu personalidad de lo que puedas decir. Es importante que adoptes una postura erguida. Estar encorvado puede reflejar flojera, indecisión e incluso falta de profesionalismo. Evita mover innecesariamente la manos y los pies. No olvides sonreír, ya que si te mantienes serio u hostil, puede que eso determine la decisión final, claro, no te excedas y demuestres una sonrisa falsa.

lenguaje corporal en la entrevista de trabajo

11. Tomate tiempo para pensar antes de responder:

Evitar responder de forma apresurada. Es mejor tomarte tu tiempo para dar una respuesta corta y concisa, que terminar apresurado y dando una respuesta larga y que incomode al entrevistador.

12. Utiliza bien las preguntas:

Hacer preguntas bien pensadas trasmitirá profesionalismo y ganas de aprender. Si tienes alguna duda, es mejor preguntar. No cometas el típico error de no preguntar por miedo a que te vean incapaz.

13. Aprende a venderte:

¿Que quiere decir con que debes aprender a venderte? Los estudios demuestras que los más preparados no siempre son a los que se contrata. Mayormente se suele contratar a los solicitantes que mejor respondan las preguntas y que demuestren interés sincero aún cuando tengan poca experiencia en el área. Ve la entrevista como una venta, y el producto que intentas venderle al gerente de empleo eres tú y las capacidades que tienes para satisfacer a la empresa e innovar para incluso impulsar su éxito.

14. No tengas miedo de salir de dudas:

Si se te presentan dudas durante la entrevista, debes quitarte el miedo y preguntar. No cometas el error de evitar hacer preguntar a tus dudas por miedo a que no te contraten. Cualquier gerente valora que quieras aprender y que no te quedes con dudas. Esto se debe a que la gran mayoría de los errores que se cometen es por miedo a preguntar. ¡Si tienes dudas, pregunta!

15. Se agradecido:

Demostrar agradecimiento por el tiempo que se tomaron en tu entrevista habla muy bien de ti. Se agradecido y no se te ocurra irte sin agradecer a todos los que te han entrevistado.