Saltar al contenido
Piscoymate.com

Carta de presentación para Mercadona

modelo de carta de presentacion para mercadona

Esta cadena de Supermercados española ofrece casi a diario ofertas de empleo.

Por eso, quizás te preguntes, ¿Cómo hacer destacar mi postulación? Redacta una carta de presentación y adjúntela a tu cv. Ahora, te diremos cómo hacerla de modo profesional.

¿Qué es una carta de presentación?

Es un documento escrito en que acompaña al currículum y que tiene la finalidad de ofrecer tus habilidades en un puesto en particular dentro de la empresa mercadona.

La compañía dispone de una página web para recibir postulaciones todo el año. Sin embargo, muchos candidatos no se detienen a incluir junto con el cv una carta de presentación.

Al revisar el portal web de la empresa, podrás darte una idea de los cargos vacantes y dónde encajas según tus conocimientos y habilidades. También, te informas de los sueldos, horarios y provincias donde se solicitan empleados.

Características de la carta de presentación para mercadona

Una vez que tengas la información de la página oficial, toma en cuenta las principales características de una carta de presentación para mercadona:

  1. La carta debe darle al reclutador una idea general de quién eres como persona y profesional.
  2. Deja claro lo más destacado de tu experiencia laboral, sobre todo si ya has trabajado en tiendas grandes de hipermercados.
  3. Se espera que resumas tus habilidades, conocimientos y destrezas en un solo folio.
  4. Demuestra que tienes conocimiento sobre las actividades de mercadona como empresa.
  5. La redacción debe adaptarse al puesto en particular que estás solicitando.

¿Cómo hacer una carta de presentación para mercadona?

Existen dos formas de escribir una carta de presentación para mercadona. Una opción es presentar la esquela para un cargo en particular que hayas encontrado al visitar la página. La empresa cuenta con unas 1600 sucursales en toda España, por lo que es muy probable que haya un puesto para ti.

Sin embargo, si no encuentras un puesto de acuerdo a tu perfil profesional puedes presentar una carta de auto postulación. También, puedes optar por enviar una carta para trabajar a nivel de oficinas, en áreas como informática, compras, finanzas y otros.

Se recomienda dejar claro que te gustaría desarrollarte dentro de la empresa a nivel profesional. Así demuestras que quieres ser un trabajador a largo plazo en mercadona, lo que puede darte cierta ventaja.

Estructura de carta de presentación para mercadona

La distribución de la carta es importante para mantener el orden y evitar que las ideas principales se queden por fuera. Una estructura aceptable es la siguiente:

Introducción

Trata que las palabras despierten el interés del lector cubriendo explicando el motivo del escrito en las primeras líneas con palabras claras y sencillas.

Describe lo más destacado de tu formación profesional como tu titulación y otros cursos de especialización. Por último, menciona tanto en la carta como en el cv si estás referido por alguien.

Texto de la carta

Esto corresponde al segundo párrafo de la carta donde es apropiado mencionar las razones que te motivan a querer trabajar en mercadona. Cautiva al reclutador al describir cómo puedes ser un valor agregado para la empresa. Recuerda que debes mantener un estilo personalizado en lugar de uno genérico.

Un tercer párrafo puede estar dedicado a mostrar que conoces a mercadona. Menciona si eres cliente de una sucursal específica o si estás enterado de sus nuevos proyectos. Es apropiado indicar en cual establecimiento te gustaría trabajar, lo que puedes aportar como trabajador y si tienes disponibilidad para trasladarte a otra provincia.

Despedida y entrevista

Las palabras finales son la despedida donde puedes utilizar frases como me despido de forma cordial o gracias por su tiempo. Finalmente, invita a la empresa a conocerte mejor en una entrevista e indica que estás disponible en cuanto te llamen.

Aspectos a tener en cuenta en la carta para adjuntar al currículum

Mercadona en una compañía de grandes dimensiones y los puestos de trabajo no faltan así como los postulantes. Por eso, para que tu carta de presentación para mercadona sea motivadora, considera lo siguiente:

  • Escribe las referencias personales y tu titulación. Sin embargo, no las envíes junto con tu carta de presentación. Si te llaman a una entrevista, será el momento de mostrar tus certificaciones.
  • Si decides enviarla por correo postal, incluye el cv y la carta sin grapar en un sobre.
  • Una buena opción es enviar la carta y el cv en formato .pdf.
  • Evita expresiones que pueden demostrar desinterés, tales como no importa donde me pongan a trabajar.
  • No es momento de preguntar cuánto pagan, pues este aspecto se trata en la entrevista personal.

Ejemplo y modelo de carta de presentación para mercadona

modelo de carta de presentacion para mercadona

Ahora ya sabes cómo debe quedar tu esquela para solicitar un puesto de trabajo en mercadona. En todo caso, aquí te dejamos un modelo descargable en formato .Docx que te sirve de guía para realizar tu propia carta.

Descargar modelo de carta en word

Más artículos relacionados: