Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Alcampo

Mantener una actitud positiva eleva las oportunidades de conseguir un empleo. Si ya cuentas con ella, anímate a postular para trabajar en la cadena de hipermercados Alcampo.

Con 58 establecimientos alrededor de España, de seguro hay vacantes disponibles. Entérate de lo necesario sobre cómo trabajar en alcampo.

¿Qué es Alcampo?

Esta compañía está presente en España desde el año 1981 y forma parte de la filial francesa Auchan. Desde Alcampo Madrid, es posible conseguir un establecimiento en cada provincia española. Integra una red de hipermercados con una plantilla de casi 14 mil empleados. Algunos de estos establecimientos operan bajo el modelo de franquicias. Actualmente, la empresa busca convertirse en una marca exclusiva.

Tipos de empleos que ofrece Alcampo

Todas las semanas se publican en su portal muchos empleos las vacantes disponibles. Se puede elegir entre pastelero profesional, carnicero y ayudante de panadería. Otras opciones son cajeros, reponedores de mercancía y encargado de tienda.

Te dejamos una clasificación de la formación necesaria para acceder a la plantilla:

Bachillerato

Existen muchas oportunidades si eres bachiller y tienes experiencia comprobada en algún oficio. Si es tu caso, puedes acceder al portal de empleos y trabajar a tiempo completo. Los oficios incluyen trabajos en la zona de frescos como pescadero, panadero o personal de mantenimiento.

Aún si no tienes un oficio definido, pueden contratarte como vendedor en el área de productos frescos. También puedes asistir a otros profesionales como ayudante de sección y realizar trabajos complementarios.

Estudiantes y recién titulados

Los estudiantes tienen oportunidad de conseguir su primer empleo a través de un contrato a tiempo determinado en horario parcial. Por otra parte, los que ya tienen título pueden optar a puestos como encargado de tiendas, donde deben manejar personal.

Requisitos para trabajar en Alcampo

Alcampo brinda oportunidad de empleo, tanto si tienes formación profesional o no. Aparte de esto, la compañía valora mucho que los aspirantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Experiencia mínima en el departamento donde buscas empleo.
  • Ser eficiente.
  • Mostrar trato cordial a los clientes.
  • Alto sentido de compromiso y responsabilidad.
  • Disponibilidad para trabajar horas extras.
  • Edad mínima cumplida y la edad máxima no está determinada por políticas de la empresa.

¿Cómo enviar curriculum a Alcampo?

Si vives cerca de una tienda Alcampo, siempre puedes acercarte con tu curriculum y entregarlo de forma directa al gerente. Esto te da la oportunidad de crear una primera buena impresión. Sin embargo, la forma más utilizada es acceder a la página oficial en  www.alcampo.es y realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Ir al apartado trabaja con nosotros y elige la tercera opción que dice ofertas de empleo.

paso 1 pinchar en trabaja con nosotros alcampo

Pas0 2: Pulsa la pestaña roja que indica ver ofertas.

Paso 2 pinchar en ofertas de empleo

Paso 3: Busca entre las ofertas de empleo los puestos de tu provincia.

paso 3 ver ofertas

Paso 4: Dale clic al puesto de trabajo y lee la descripción y lo que ofrece la empresa.

paso 4 buscador de puestos vacantes

Paso 5: Pulsa la pestaña verde que indica inscribirme en esta oferta.

paso 5 ver oferta e inscribirse a esa vacante

Paso 6 y último : Crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña. También puedes enviar curriculum a través del portal de empleos infojobs

paso 6 crear cuenta o login infojobs

Si lo deseas, puedes ir directo a la pestaña enviar cv disponible en la página.

Entrevista de trabajo en Alcampo

La entrevista de trabajo es uno de los requisitos obligatorio si deseas trabajar en la compañía. El departamento de recursos humanos puede determinar si encajas en la solicitud de empleo que has llenado.

En otros casos, la compañía está en capacidad de impartir formación especial para que te adaptes al puesto de trabajo.

Algunas de las preguntas que pueden surgir en la entrevista son comunes. Por ejemplo, interrogantes como ¿Conoces la empresa? ¿Consume nuestros productos? Y ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Lo mejor es responder con la verdad y al grano.

¿Cuál es el sueldo en Alcampo?

Los sueldos en Alcampo pueden variar de acuerdo a la zona. Sin embargo, toma nota de cuanto se gana en la empresa, según los puestos más demandados:

  • Reponer de mercancía: 920 euros mensuales
  • Cajero de tienda: 930 euros al mes
  • Pescadero: 980 euros
  • Encargado de tienda: Supera por poco los 1000 euros al mes.

Consejos para trabajar en Alcampo

Las opiniones de los trabajadores ofrecen una idea de cómo es trabajar en esta compañía. Muchos destacan que la empresa valora el trabajo en equipo y ofrece continuo aprendizaje. Toma nota de otros consejos que te serán útiles:

  • La compañía prefiere gente dinámica y emprendedora.
  • Las personas de fácil trato, sencillas y amables son bien recibidas por la compañía.
  • Si tienes título universitario, inclúyelo en tu cv.
  • Si tienes disponibilidad de moverte en cualquier provincia, incrementan las oportunidades de conseguir un empleo fijo.
  • La compañía ofrece becas para realizar tus prácticas con opción a un contrato indefinido.

Finalmente, si has llenado el formulario para acceder a las ofertas de trabajo, debes saber que el personal de reclutamiento te mantendrá informado del estatus de tu solicitud de empleo.