Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Aldi | Requisitos y Solicitud |

como trabajar en Aldi 2019

¿Te gustaría trabajar en Aldi y no sabes cómo hacerlo? Es por eso que debes conoce cómo puedes trabajar en Aldi además de contarte qué ofrecen, cuales son los requisitos y demás información relacionada.

¿Qué es Aldi?

Aldi es una empresa de supermercados española que nace en el año 1945 en España, de la mano de Theo y Karl Albrecht. Su misión primordial es la de entregar los mejores productos a sus consumidores al menor precio del mercado, haciendo para esto más de 40.000 catas anuales y controles a sus proveedores con el fin de garantizar lo mejor para quien compra.

Actualmente disponen de más de 290 tiendas distribuidas por toda España, contando con más de 1500 empleados satisfechos y conformes con un trabajo que les brinda las posibilidades de crecer y de recibir una buena remuneración.

Requisitos para trabajar en Aldi

  • Contar con educación secundaria (excepto para aquellas personas que busquen trabajo de reponedores).
  • Flexibilidad horaria para cubrir cambios de turno.
  • Ser responsable, con cierto nivel de autonomía y que le guste trabajar en equipo.

Vale destacar que, dependiendo del puesto de trabajo que quieras solicitar, se agregarán más requisitos específicos que aluden a experiencia en el área o a estudios relacionados al área que se desea.

Cómo solicitar empleo en Aldi Paso a Paso

Paso 1: Tendrás que crearte un usuario en la página web oficial de Aldi, misma a la cual podrás acceder si presionas acá. Allí, podrás observar una ventana en donde en la parte superior derecha verás la opción “registrarse” o “nuevo usuario” siendo necesario que hagas clic allí para seguir el proceso. Paso 1

Paso 2: Ahora, podrás observar una ventana en donde deberás ingresar todos tus datos personales y así crear satisfactoriamente tu cuenta en supermercados Aldi. Introduce tus datos y da clic en el botón que está en la parte inferior de la ventana.

Paso 2

Paso 2.2

Paso 3: Con la cuenta ya creada de forma satisfactoria, ahora podrás acceder libremente a la sección de “oferta laboral”, apartado en donde podrás ver todos y cada uno de los puestos de trabajo que hay disponibles en Aldi y así poder inclinarte por alguno en particular.

Paso 3

Paso 4: Cuando hayas escogido el trabajo por el cual quieres optar, verás que se despliega una ventana en donde se verá la información más importante del cargo. Si esta información te convence, deberás dar clic en la opción “Inscribirme a esta oferta”.

Paso 4

En este paso, también deberás responder una serie de preguntas para saber cuál sería tu disponibilidad y tus aficiones particulares con el trabajo y como persona. Respondiendo esto ya solo tendrías que esperar a que Aldi se comunique contigo para ir a una entrevista y empezar a trabajar. ¡Más sencillo imposible!

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el sueldo de un trabajador en Aldi?

Como en casi cualquier tipo de trabajo, el sueldo en Aldi variará en base al cargo que estés desempeñando, pudiendo obtener los siguientes estimados de salarios dentro de las diferentes áreas de trabajo:

  • Como cajero/a podrás ganar más o menos 985 euros al mes.
  • Como mozo/a de almacén podrás ganar aproximadamente 1162 euros mensuales.
  • Como vendedor/a en tienda es posible que ganes un aproximado de 862 euros al mes.
  • Como reponedor/a tienes la capacidad de ganar aproximadamente 952 euros al mes.
  • Como responsable de tienda podrás ganar aproximadamente 1166 euros de forma mensual.

¿Cuántas horas al día puedo trabajar en Aldi?

La mayoría de los puestos de trabajo en Aldi son de tiempo completo, siendo necesario que trabajes por turnos dependiendo de la labor que estés desempeñando. No obstante, también es posible conseguir trabajos temporales en Aldi, donde te contratan por un corto período de tiempo para desempeñar una labor puntual y finita.

Para optar por esta clase de trabajos temporales hay que estar pendientes y tener una cuenta en Aldi.

¿Tengo que entregar Curriculum para trabajar en Aldi?

Sí. Es necesario que, además de que te registres, entregues tu curriculum directamente con tu usuario dentro de la plataforma. También es posible que puedas enviar un curriculum a Aldi por email, pudiendo destinar esta información a los siguientes correos dependiendo de tu zona de habitación:

  • Si vives en Cataluña tendrás que enviar tu Curriculum al siguiente correo: empleo-masquefa@aldi.es.
  • Si vives en Extremadura o Andalucía entonces tendrás que enviar tu Curriculum al correo: empleo-dos-hermanas@aldi.es
  • Si vives en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha, La Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra o Cantabria, tendrás que enviar tu Curriculum al siguiente correo: empleo-pinto@aldi.es.

¿Existe algún programa de formación en Aldi?

Sí. Actualmente Aldi puso en funcionamiento un programa de formación profesional que dura aproximadamente 2 años, donde no solo podrás trabajar para Aldi sino que también podrás recibir educación de ellos, preparándote para el trabajo que estás por desempeñar.

Para poder ser partícipe de este programa debes tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años de edad, siendo también una persona amable y comprometida con el trabajo.

Las ventajas de este programa de formación en Aldi son:

  • Recibes el título de “Técnico de Actividades Comerciales” que se encuentra homologado en España y Alemania.
  • Tendrás un contrato de aprendizaje con Aldi.
  • Te enseñarán alemán.
  • Al terminar tu período de estudios, podrás obtener un contrato indefinido.
  • Tendrás un trabajo de formación directamente en las tiendas y el mismo será retribuido.

Recomendaciones para trabajar en Aldi:

  • Procura que la entrevista de trabajo sea lo más amena y amigable posible, tratando de investigar previamente lo que realmente se requiere para el puesto de trabajo que buscas y si realmente puedes desempeñar bien el papel.
  • Ten una actitud positiva y está siempre dispuesto a hacer las cosas lo mejor posible.
  • Conoce más sobre la empresa e impresiona con un Curriculum impecable y acorde al puesto.