Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Burger King

Enviar mi curriculum a Burger King para un empleo

La cadena de hamburguesas Burger King nace en el año 1954, de la mano de dos jóvenes emprendedores  que hicieron valer la frase la casa del bocadillo o en inglés The Home of The Whopper.

Si eres joven y entusiasta, puedes iniciar carrera profesional en esta compañía. Aprende todo lo necesario y entérate cómo trabajar en Burger King.

¿Qué es Burger King?

Es una multinacional que comercializa comida rápida con un menú sencillo que abarca hamburguesas, ensaladas, refrescos y postres como el helado.

El mundo está lleno de restaurantes de la franquicia, lo que te dice que conseguir un trabajo y desarrollar tu carrera es muy posible. Actualmente, mantiene alta presencia en España desde hace 35 años y emplea dos modalidades, las cuales son comida in situ y despacho de comida rápida.

Tipos de empleos que ofrece Burger King

Al ser una compañía tan grande, las ofertas de trabajo se dan durante buena parte del año. Incluso, en caso de que te mudes de provincia puedes solicitar traslado de establecimiento.

Las ofertas de empleo pueden darse en las oficinas corporativas. Sin embargo, los tipos de empleo que generan mayor demanda está en los restaurantes. Fíjate en las dos modalidades:

Restaurantes

Las opciones en los restaurantes incluyen trabajar como cajera, gerente de tienda, auxiliar de comedor y repartidor. Lo mejor es que estos empleos no requieren titulación y la empresa gusta de contratar a gente joven en su primer empleo.

Oficinas

Si eres graduado universitario o cuentas con formación superior puedes llenar un formulario para un trabajo en las oficinas. Las áreas de empleo son en gestión de marketing, administración, contabilidad o dirección de empresas.

Requisitos para trabajar en Burger King

Antes de solicitar empleo en uno de los 577 restaurantes Burger King, asegúrate de saber lo que se necesita para formar parte de la plantilla:

  • Manejar un buen trato con el cliente.
  • Habilidad para trabajar en la cocina.
  • Estudios aprobados de Enseñanza Secundaria Obligatoria o ESO.
  • Edad mínima de 18 años al iniciar tu primer empleo
  • Edad máxima no definida y está reservada a los cargos de oficina.
  • Deseos de aprender e iniciativa.
  • Disponibilidad para trabajar un horario extendido y cambiante.
  • Permiso de trabajo y residencia.
  • Curso de manipulación de alimentos.

¿Cómo enviar curriculum a Burger King?

Si te llama la atención formar parte de esta franquicia, el primer paso es elaborar un curriculum atractivo, sin errores ortográficos y bien cuidado.

La compañía no tiene un portal de empleo en su página web. Por eso si quieres enviar curriculum puedes acercarte personalmente al establecimiento más cercano a tu casa. Solicita conversar con el  gerente del restaurante y entrega tu cv.

Por otra parte, si estás titulado y deseas un puesto en las oficinas corporativas, lo mejor es acceder a la red Linkedin y postular para un empleo desde allí.

Otra posibilidad es mantenerte informado de las ofertas de empleo a través de las redes sociales de la empresa. Allí se publica noticias sobre las ferias de empleo en temporadas de verano,  vacaciones de navidad y otros feriados.

Entrevista de trabajo en Burger King

El proceso de la entrevista de trabajo se le encarga al responsable del establecimiento donde hiciste la solicitud de empleo. Aunque el curriculum es importante, durante la entrevista personal tiene más valor tu actitud positiva así como tus habilidades y disposición hacia el trabajo.

Por otra parte, si solicitas empleo en un cargo de responsabilidad, el departamento de recursos humanos es el encargado de realizar la entrevista a los postulantes.

¿Cuál es el sueldo en Burger King?

Por lo general, durante el primer año el sueldo de un camarero se estima en 898 euros mensuales. Este monto, se incrementa a medida que vas acumulando años en la empresa. Los sueldos, también van en función del puesto que desempeñas y la provincia.

Al consultar las opiniones en la red, se pueden tener más conocimiento sobre cuánto se gana en Burger King. Por ejemplo, un auxiliar de comedor gana unos 944 euros al mes.

Los encargados de tienda tienen un sueldo de 1.166 euros mensuales. Mientras que a los repartidores se le asigna un sueldo de 1.127 euros cada mes. En cuanto a la jornada laboral es de 8 horas y con el pago te incluyen el típico Whopper.

Consejos para trabajar en Burger King

Este tipo de franquicias se caracterizan por su orden y limpieza. La pulcritud es algo que te debe notar en ti desde que acudes a entregar tu cv. Conoce otros tips y consejos sobre el trabajo en esta empresa:

  • La compañía necesita gente que sea rápida y activa. Recuerda que el servicio es de comida rápida y este concepto se cumple al pie de la letra.
  • La amabilidad de cara al público es la carta de presentación de la empresa. Conserva una sonrisa al contestar preguntas, servir a los clientes, atender reclamos y solucionar problemas.
  • Si bien la franquicia contrata gente con titulación, prefiere a la gente joven con mínima preparación académica. Las personas con sobretitulación suelen durar poco tiempo, pues tienen la oportunidad de conseguir un mejor trabajo.

En conclusión, Burger King tiene planteado alcanzar los 1.000 restaurantes en España y Portugal. De allí, que las posibilidades de conseguir un empleo son factibles. Por eso, entrega tu curriculum, ármate de paciencia y actitud positiva.

Más temas relacionados