Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en carrefour

¿Te interesa un puesto de trabajo en Carrefour? Esta empresa se destaca pues ya alcanzó las mil tiendas dentro de España.

Además, es una compañía que utiliza el marketing omnicanal para estar lo más cerca posible de los clientes mediante, redes sociales y páginas web. Aquí te decimos cómo trabajar en Carrefour.

¿Qué es Carrefour?

Carrefour es una empresa proveniente de Francia dedicada al sector de los supermercados.  A nivel mundial, la compañía cuenta con casi 400 mil empleados.

En España, los establecimientos poseen dos modalidades.  Carrefour market que desde el 2010 corresponde al modelo de franquicias ubicados en las zonas urbanas. Además, está Carrefour express como se les denomina a los establecimientos de barrio más pequeños.

Tipos de empleos que ofrece Carrefour

Carrefour ofrece distintas alternativas para trabajar, sea que tengas hayas cursado la educación básica o tengas un título. Algunas de las vacantes a elegir son:

Gerente de dirección

Este trabajo consiste en ser el máximo responsable del supermercado. Las actividades que incluye es abrir la tienda cada día al público, mantener motivado al personal y crear un clima de trabajo favorable. Además, debes velar por la buena atención al cliente.

Auxiliar de caja

A fin de trabajar en uno de estos puestos, debes conocer al detalle las ofertas y promociones de Carrefour. Atender a los clientes con amabilidad y facilitar que realicen sus compras de forma cómoda y rápida sin que se hagan colas molestas.

Auxiliar de ventas  

Estos departamentos en Carrefour venden televisores, equipos de audios y electrodomésticos. Por tanto, debes conocer su funcionamiento básico, marcas, modelos para asesorar a los clientes. Además, un auxiliar de ventas se encarga de atender el servicio de post venta y garantías.

Reponedor de mercancía

En estos puestos de trabajo se requiere personal que se encargue de los precios de los productos. También, abarcan mantener limpios y ordenados las secciones de alimentos, bricolaje, bazar, perfumerías, textiles y otros.

Prácticas de becas

Si aún eres estudiantes y necesitas hacer prácticas antes de graduarte puedes aprovechar la temporada de verano y llenar tu solicitud de empleo en Carrefour market o Carrefour express. La compañía tiene convenios con algunas universidades para las prácticas profesionales.

Requisitos para trabajar en Carrefour

Aunque Carrefour no te pide un mínimo de estudio para trabajar, es obvio que tendrás mayor oportunidad de llenar alguna de las vacantes si has cumplido con la ESO. Otros requisitos generales son:

  • Alto nivel de dominio del idioma español.
  • Disponibilidad de tiempo para adaptarte a los horarios de trabajo.
  • La edad mínima es de 18 años y la edad máxima puede ser superior a los 40 años.

¿Cómo enviar curriculum a Carrefour?

Sólo necesitas una pc y conexión a internet para enviar curriculum a Carrefour. Ingresa en www.carrefour.es y ubica el portal de empleo al final de la página donde dice trabaja con nosotros https://www.carrefour.es/trabaja-en-carrefour/mas-info/. Posteriormente:

  1. Elige la opción envía tu cv.
  2. Ahora tienes cuatro alternativas para elegir. ¿Prefieres un hipermercado o un supermercado? ¿Deseas un trabajo en una central o una tienda?
  3. Pulsa la opción Inscríbete en la opción que prefieras. Puedes escoger entre un puesto de mando central o tiendas.
  4. Proporciona los datos personales que se solicitan.
  5. Luego rellena la información de tu cv en el formulario de la empresa.
  6. Finalmente, completa un test que sirve para asignarle un puesto acorde a tus habilidades.

Entrevista de trabajo en Carrefour        

Una entrevista de trabajo en Carrefour puede variar de acuerdo al puesto que hayas solicitado en el formulario de la página web. Por eso, si solicitaste una de las vacantes de dirección debes esperar una entrevista más compleja. Sin embargo, no te preocupes ya que la mayoría son sencillas.

¿Cuál es el sueldo en Carrefour?

Los empleados ganan el salario básico y gozan del beneficio del 8% de descuento en todos los productos de las tiendas. El salario más bajo se estipula en 7,50 euros por hora. Aquí te dejamos algunos de otros los sueldos para que tengas una mejor idea de cuánto se gana en Carrefour:

  • Gerente de tienda, unos mil euros
  • Hasta 950 euros para trabajadores como carniceros o panaderos.
  • Cajero y reponedor de mercancía alrededor de 800 euros al mes

Consejos para trabajar en Carrefour

Si quieres tener éxito al acceder a las ofertas de empleo de Carrefour, toma en cuentas estas opiniones y recomendaciones:

  • Cada tienda Carrefour sea market o express tiene diferentes horarios y condiciones de trabajo. Elige la que más se adapte a tu perfil profesional y disponibilidad.
  • Elabora un cv sencillo, completo y honesto para incrementar las posibilidades de acceder a una entrevista de trabajo.
  • Un currículum cronológico es la mejor opción cuando postulas para grandes empresas.
  • Evita cometer faltas de ortografía al rellenar los formularios vía electrónica.

Finalmente, toma en cuenta que Carrefour siempre se encuentra en la búsqueda de personal. Con una plantilla de 85 mil trabajadores en España, las oportunidades de un empleo son altas.

Más temas relacionados: