Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Cepsa

La primera refinería de Cepsa se abrió en Tenerife en el año 1930. Ahora, la compañía es una de las 35 más grandes a nivel mundial. ¿Te interesa llenar una solicitud de empleo en esta compañía? Aquí te contamos cómo trabajar en cepsa que incluye plantas químicas,  refinerías y estaciones de servicio en España.

¿Qué es Cepsa?

Cepsa se refiere a la Compañía Española de Petróleos S.A.U. como la primera empresa de petróleos privada de España.  La empresa funciona desde el año 1929 y cuenta con unos 10 mil trabajadores, muchos de alto nivel. Siendo una empresa de gas y petróleos, Cepsa mantiene un nivel de compromiso con el ambiente y la seguridad es una de sus prioridades.

Tipos de empleos que ofrece Cepsa

Las vacantes se dividen por área y se dan sobre toda en el mercado comercial, corporativo e industrial. También hay oportunidades de trabajos en exploración y producción. Obviamente, se requiere mano de obra titulada para los cargos de desarrollo en plantas química e instalación industrial.

Asimismo, la compañía abre puestos dentro del área corporativa dirigida a los expertos en finanzas. Si eres profesional del marketing o ventas, la empresa valora este tipo de profesionales que permiten impulsar el sector energético y comercial.

Básicamente, existen dos grandes campos al llenar una solicitud de empleo:

Profesionales con experiencia

La página web de la empresa contiene un apartado que invita a los profesionales recién titulados a unirse a su plantilla. Enviar curriculum es muy sencillo, pues sólo debes ubicar las ofertas de empleo y elegir entre las 4 áreas como corporativa, comercial industrial y de exploración. Adjunta tu cv e irá directo al departamento de Recursos Humanos.

Recién graduados y estudiantes

Si te acabas de titular o eres estudiante, ingresa a Cepsa y ubica el apartado estudiantes y recién graduados. Es una buena oportunidad de comenzar en el mundo laboral y adquirir experiencia. La compañía dispone de varios programas de becas. Incluso te dan la opción de culminar tus estudios profesionales en ingeniería.

Por otra parte, existen más oportunidades de empleo una vez que te registras con tu usuario y contraseña en la página oficial. Algunas de las vacantes disponibles por puestos son:

  • Analista de procesos de compra.
  • Especialista gestión bases de datos.
  • Técnico de Proyectos.
  • Técnico de ventas disponibles en la zona del sur de Europa.
  • Analista de estación de servicio.
  • Gestor de pedidos lubricantes marinos, bases y exportaciones.
  • Auditor de protección ambiental y seguridad.

Requisitos para trabajar en Cepsa

En vista de que es una gran corporación, hay oportunidad de conseguir trabajo fuera de España. Así, que las personas que dominan otro idioma además del español, son bien vistas por la empresa. Sin embargo, en los puestos con menor categoría como despachador de las estaciones de servicio en grandes ciudades, estos son los requisitos:

  • Experiencia previa en el trato con el público.
  • Carnet de conducir.
  • Dotes de paciencia, confianza y respeto.
  • Estudios mínimos culminados de ESO.
  • Flexibilidad para trabajar en un horario cambiante y extendido de hasta 24 horas.
  • Actitud dinámica y entusiasta.
  • Edad mínima de 18 años y edad máxima superior a 40 para cargos de alto nivel.
  • Alta capacidad de adaptación a los cambios.
  • Trabajar en equipo.

¿Cómo enviar curriculum a Cepsa?

Si quieres hacer llenar una de las vacantes de Cepsa debes ir al portal de empleo en www.cepsa.com. Desde allí continúa con los siguientes pasos:

  1. Ubica la pestaña superior derecha donde dice personas y talentos.
  2. Si bajas en la página ubicas dos opciones marcadas con fondo rojo.
  3. Pulsa clic si eres estudiante o recién graduado.
  4. También tienes la opción profesionales con experiencia.
  5. Si lo prefieres utiliza la opción al inicio de la página donde dice trabaja con nosotros.
  6. A continuación verás la búsqueda puestos vacantes.
  7. Completa el formulario virtual e inicia tu recorrido por las ofertas de empleo de la compañía.
  8. Al lado derecho de cada puesto elige la pestaña seleccionar acción y solicitar.
  9. Ahora debes crear una cuenta personal con tu correo y contraseña.
  10. Finalmente, adjunta tu cv.

Entrevista de trabajo en Cepsa

Las entrevistas de trabajo se adaptan según los puestos que se desean cubrir. Como en la mayoría de las grandes empresas, se incluye un test de personalidad, razonamiento y aptitudes. Además, es común que se realice una prueba de idiomas en el departamento de reclutamiento. Una vez superadas las pruebas anteriores llega el momento de la entrevista personal.

¿Cuál es el sueldo en Cepsa?

Saber cuánto se gana depende en gran manera de los puestos de trabajo. Además, las opiniones de los empleados son valiosas a la hora de determinar los sueldos aproximados. Por ejemplo, el sueldo de un empleado en una estación de servicio está entre los 955 y los 1.100 euros mensuales. Obviamente, este salario puede incrementarse de acuerdo a los horarios, el tiempo extra y la ciudad. Por otra parte, un cajero tiene un sueldo estimado de 1.013 euros cada mes.

Consejos para trabajar en Cepsa

Si ingresas a dejar tu cv en las ofertas de trabajo, los siguientes consejos pueden ayudarte:

  • Adquiere confianza al prepararte en casa para la entrevista de trabajo personal.
  • Busca información sobre la empresa y familiarízate con su misión y política a fin de esta mejor preparado en caso de una entrevista.
  • Considera si estás en disposición de solicitar un empleo en otra provincia o país. Así tendrás mayor oportunidad de conseguir empleo.
  • La empresa realiza ferias dirigidas a captar talento humano en ciertas temporadas como verano. Infórmate en su página web y preséntate bien arreglado.

En conclusión, Cepsa te da la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en el sector de químicos y petróleos. Las opiniones de los expertos la mencionan como una de las mejores empresas para trabajar.