Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Coca-Cola | Paso a Paso |

Cómo trabajar en Coca-Cola

¿Ansioso por trabajar en Coca-Cola pero no sabes cómo solicitar el empleo? Ahora puedes saber cada detalle qué necesitas para hacerlo, además de conocer los sueldos que ofrecen y mucha más información relacionada.

¿Qué es Coca-Cola?

En este particular, se hace énfasis en Coca-Cola European Partners, una compañía embotelladora multinacional capaz de producir, distribuir y comercializar la famosa bebida gaseosa que todo el mundo conoce bajo el nombre de Coca-Cola.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 4000 empleados, distribuidos en siete plantas de fabricación de bebidas alrededor de España. Aun así, Coca-Cola siempre está en busca de personal para brindar un servicio excelente y personalizado, encontrando que ofrecen los mejores sueldos y las mayores flexibilidades cuando de horario se trata.

Requisitos para trabajar en Coca-Cola

Actualmente existen dos puestos de los más solicitados para trabajar en Coca-Cola: como vendedor o comercial. Para ambos cargos, los requisitos son los siguientes:

  • Contar con una experiencia mínima de 2 años en el área.
  • Tener como mínimo un ciclo formativo de grado superior.

Por supuesto que la buena presencia y disposición para trabajar son requisitos indispensables, agregando también el hecho de que podrías disponer de más requisitos en base al tipo de vacante que desees ocupar.

Cómo solicitar empleo en Coca-Cola Paso a Paso

Paso 1: Entra a la página oficial de trabajo de Coca-Cola European Partners, pudiendo utilizar en primera instancia el buscador de puestos de trabajo que se encuentra en la parte izquierda de la ventana para buscar el puesto de trabajo ideal para ti. Puedes ingresar a esta página haciendo clic aquí.

Paso 1

Paso 2: Ahora debería aparecer una ventana en la cual debas introducir tu correo y tu contraseña para ingresar a tu cuenta y así procesar tu solicitud. Como aún no tienes una cuenta creada, tendrás que hacer clic donde diga “crear una cuenta”.

Paso 2

Paso 3: En la pantalla podrás ver un pequeño formulario preliminar que tendrás que llenar con tus datos básicos como bien lo son tu correo electrónico, tu nombre y tu contraseña. Hacemos clic en “crear cuenta”.

Paso 3

Paso 4: Ahora, podrás ver una página web mucho más extensa en donde aparecerán más formularios. Esta es tu página principal de la cuenta y aquí almacenarás e introducirás todos tus datos personales, incluyendo tu Curriculum Vitae. Llena toda la información y haz clic en “guardar”.

Paso 4

Paso 5: Cuando hagas esto, ahora sí podrás ver todos aquellos puestos que se encuentran vacantes dentro de la empresa, escogiendo así el que mejor se acomode a tus capacidades y localidad. Para escoger este tienes que marcar la opción “solicitar” en el recuadro “seleccionar acción” de cada oferta de trabajo.

Paso 5

Paso 6: Verás ahora una página similar a la página principal de tu perfil, solo que ahora podrás ver la descripción del cargo. Si todo está en orden puedes dar clic en la opción “guardar” y “solicitar”.

Paso 6

Paso 7: Ahora, resta esperar a que Coca-Cola contacte contigo por esta vía o por correo electrónico para saber si has sido seleccionado para realizar la entrevista en sus instalaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el sueldo de un trabajador en Coca-Cola?

  • Para el área de asistente comercial se pueden conseguir 19.278 euros en los primeros dos años de trabajo, pudiendo tener una media de 30.025 euros en un plazo de 6 a 10 años.
  • Para el área comercial pueden empezar ganando 18.174 euros en los primeros dos años de trabajo, evolucionando a 25.000 euros entre los 3 y 5 años y pudiendo llegar a 30.025 euros en un lapso de 6 a 10 años.
  • Para el área de delegado comercial bien puedes llegar a percibir 27.500 en dos años, pudiendo llegar a 30.025 en un lapso de 11 a 20 años de trabajo.

Los sueldos en Coca-Cola varían mucho en función del puesto en el que escojas, pudiendo tomar como base estas áreas de trabajo.

¿Se puede trabajar en Coca-Cola a tiempo parcial?

Sí. Es posible que puedas trabajar a tiempo parcial en Coca-Cola, pudiendo indicar esto directamente en tu perfil al momento de crearlo. No obstante, las vacantes disponibles suelen estar para ser realizadas a tiempo completo.

¿Puedo trabajar en Coca-Cola sin ser español?

Sí. Coca-Cola se encuentra alrededor del mundo y puedes registrarte desde cualquier lado, pudiendo observar si realmente puedes trabajar en la filial de la tienda que está cerca de tu localidad.

¿Por qué debería trabajar en Coca-Cola?

La mayor de las razones por las cuales trabajar en Coca-Cola es una buena opción resulta ser porque la misma compañía te ofrece un ambiente cómodo y estable, donde sentirás que formas parte de algo muy importante y donde podrás crecer hasta límites inconmensurables. En esta compañía fomentan mucho el ambiente de recompensa, por lo que todos los días podrás sentir que ganas algo (aparte de tu sueldo) al ir a trabajar.

Recomendaciones para trabajar en Coca-Cola:

  • Trata de llenar completa y acertadamente tu perfil en línea, para que no quede ninguna duda de que quieres trabajar con esta compañía.
  • Demuestra que tienes más ímpetu que la media, ya que esta es una cualidad que se valora mucho en Coca-Cola.