Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Correos | Requisitos y Solicitud |

¿Consideras que tu trabajo ideal se encuentra dentro de la empresa Correos? Si es así entonces has de saber cómo trabajar en Correos de una vez por todas, conociendo además tanto los requisitos como los sueldos y salarios que se ofrecen.

¿Qué es Correos?

Correos es la mayor empresa de correspondencia postal de España, siendo una organización estatal cuya administración y dominio está a cargo netamente del estado español, siendo su nombre oficial el siguiente: Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Actualmente la empresa podría oscilar a tener un poco más de 53.000 trabajadores distribuidos en sus más de 2250 oficinas alrededor del país, buscando siempre más y más personal calificado que desee desempeñarse en el área de la correspondencia.

Requisitos para trabajar en Correos

  • Contar con excelente salud física y mental, siendo necesario que estés en condiciones óptimas de salud para que puedas cumplir todas las fases del proceso de admisión sin inconvenientes.
  • Tener una edad mínima de 18 años, pudiendo solicitar trabajo con comodidad si tu edad supera la mayoría de edad.
  • Titulación obligatoria de Educación Secundaria (ESO). En dado caso de no tener esta titulación, también puedes contar con diversas certificaciones que avalen las aptitudes que son necesarias para el puesto al que aspiras.
  • Disponer de todos los permisos laborales pertinentes.
  • No haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Cómo solicitar empleo en Correos Paso a Paso

En este punto, vale aclarar que para solicitar empleo en Correos se ha de pasar en primera instancia por un concurso de oposición, mismo en donde se llevarán una serie de pruebas a cabo para determinar el talento que tienes en el área a desempeñar, al mismo tiempo que la voluntad que tienes para el puesto de trabajo. Siendo así, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

Paso 1: Entra a la página oficial de Correos, esperando a que allí se encuentre la convocatoria correspondiente al proceso de oposición o convocatorias públicas que estás por efectuar. Puedes entrar a la esta página web haciendo clic aquí.

paso 1

Paso 2: Hecho esto y habiendo sido publicada la información, podrás descargar la convocatoria de ingreso de personal, en donde se te indica todos los requisitos y pasos que deberás hacer para poder presentar la posición solicitada.

Paso 2

Paso 3: Hecho esto y habiendo presentado, resta esperar a que el organismo publique aquellas personas que se quedaron con el puesto para que puedan concretar sus funciones y así empezar a trabajar en el período de trabajo por el cual has ofertado.

En dado caso de que seas un estudiante y te encuentres buscando un empleo en Correos, puedes saber que la misma empresa tiene un programa especial para captar jóvenes talentos, pudiendo formar parte del mismo si sigues los siguientes pasos:

  1. Entra en la página oficial de Correos en su sección “Personas y talentos”, bajando hasta encontrar la opción de Jóvenes talentos. Puedes acceder a esta plataforma haciendo clic aquí. Paso 1
  2. Cuando hayas entrado busca el apartado de “jóvenes talentos” y haz clic en donde diga “comenzar”. Jóvenes talentos Paso 2
  3. El acto anterior te llevará a una página nueva en donde tendrás que buscar la opción “consulta tu perfil” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Jóvenes talentos Paso 3
  4. Verás que aparece una nueva ventana, pudiendo presionar aquí la opción de “crear una cuenta” para seguir con el proceso. Jóvenes talentos Paso 4
  5. Aparecerá ahora un formulario que tendrás que llenar con tus datos personales, siendo necesario ahora que presiones la opción que aparece al final de la pantalla y que dice “crear cuenta”. Jóvenes talentos Paso 5
  6. Ahora podrás visualizar todas las ofertas de trabajo en Correos que hay disponibles, pudiendo seleccionar la que mejor se adapte a tu perfil. Jóvenes talentos Paso 6
  7. Cuando la selecciones, aparecerá una nueva pantalla en donde deberás presionar el botón “inscribirme”, pudiendo continuar con los pasos que te indica la página y esperar a que se pongan en contacto contigo para ver cómo proceder.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el sueldo de un trabajador en Correos?

Como en cualquier lugar de trabajo, los salarios cambian mucho en base al tipo de labor que estés desempeñando.

Sin embargo, para que te hagas una idea, se puede decir que un ayudante puede llegar a ganar aproximadamente 1200 euros mensuales, pudiendo encontrar también que un oficial base y de reparto pueden generar unos 1300 euros de ganancia mensual.

Un supervisor técnico, por su particular, puede generar fácilmente 2800 euros mensuales.

¿Cuál es la mejor jornada de trabajo en Correos?

La jornada laboral en correos más tomada por sus trabajadores es aquella en donde trabajas 7 horas continuas en dos horarios diferentes: de 8:00 am a 3:00 pm o de 11:00 am a 6:00 pm. Esta configuración de horario te brinda 40 días de vacaciones al año, pudiendo tener permisos particulares para resolver asuntos propios.

¿Qué puestos de trabajo existen en Correos?

  • Los puestos administrativos, pudiendo desempeñar tareas que van desde la organización de documentos hasta la clasificación de los envíos.
  • Los puestos de atención al cliente.
  • Los puestos de reparto, siendo esta la tarea principal de Correos en España. Gracias al crecimiento exponencial de Correos y a la demanda de sus servicios es que se tiene una mayor necesidad en cuanto a repartidores se refiere.

¿Se puede trabajar en Correos sin oposición?

Sí. Es posible que puedas optar por un puesto de trabajo en Correos si haces uso de su bolsa de trabajo, misma que se encuentra constituida por una serie de convocatorias para puestos puntuales y específicos. Generalmente estos trabajos son por tiempo limitado.

¿Puedo trabajar en Correos sin ser español?

No. Uno de los requisitos fundamentales de Correos es que tengas nacionalidad española.

Recomendaciones para trabajar en Correos:

  • Las oposiciones para correos pueden ser un proceso largo y laborioso para conseguir un trabajo, así que es recomendable que te armes de paciencia y te prepares muy bien para conseguir el puesto de cualquier forma posible.
  • Al ser una empresa del estado, es posible que encuentres un tanto exigente el trabajo en Correos, sin embargo las remuneraciones y beneficios que recibes hace que valga la pena un poco más de demanda laboral.