Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Decathlon

Desde que abrió su primera tienda en Barcelona España, con motivo de las Olimpiadas del año 1982, Decathlon no ha hecho más que expandirse alrededor del mundo.

¿Sabías que si amas o practicas cualquier modalidad deportiva, tienes gran oportunidad de lograr una entrevista de trabajo en esta compañía? Conoce mas al respecto sobre cómo trabajar en Decathlon y el tipo de empresa que es.

¿Qué es Decathlon?

Decathlon pertenece al grupo familiar francés Mulliez desde el año 1976. Es una empresa multinacional que comercializa artículos deportivos de un montón de marcas reconocidas.

Desde calzados, mancuernas, tiendas de campaña, bicicletas, suplementos de vitaminas, ropa deportiva y artículos de culturismo entre otros. En España, dispone de 160 tiendas y 6 almacenes desde donde despachan mercancía que luego venden en su tienda en línea.

Tipos de empleos que ofrece Decathlon

Existen muchas oportunidades de trabajo y una de las más demandadas es como vendedor de tienda. Esto implica brindar asesoría a los clientes al elegir los artículos acorde a sus necesidades.

En algunos casos, Decathlon solicita que los vendedores posean  conocimientos en un deporte específico como ciclismo o golf.

Otra alternativa de empleo es de operario logístico. En este caso, se necesitan profesionales con título y el trabajo consiste en reponer los inventarios y mantenerlos al día.

Este puesto, te permite administrar un departamento y tenerlo a tu mando. Otra de las ofertas de trabajo es responsable de departamento o sección. Se trata de promocionar los artículos de la tienda y persuadir a los clientes a comprar.

Otra de las opciones es trabajar como gestor de aduanas. Esta es una de las vacantes que requiere titulación. Entre sus funciones, está controlar la documentación relacionada a la importación y los despachos de mercancía.

Requisitos para trabajar en Decathlon

Se puede decir que uno de los requisitos indispensables para trabajar en Decathlon es tener pasión por el deporte y practicarlo. Además, la compañía busca gente joven, responsable, dinámica y con voluntad de mejorar cada día.

Una actitud positiva también es bien valorada por la empresa, junto con una buena disposición de trabajar en equipo. Hay que decir, que muchas de las vacantes no requieren experiencia pues cuentan con un programa de formación universitario para entrenar a los nuevos empleados.

Por otra parte, se requiere tener una edad mínima de 18 años. Aunque no existe una edad máxima especificada, la empresa prefiere la gente joven que son activos en algún deporte.

¿Cómo enviar curriculum a Decathlon?

Es muy sencillo enviar curriculum a Decathlon. Fíjate en los pasos que debes cumplir:

  1. Ingresa a decathlon.es
  2. Ubica el apartado que dice trabaja con nosotros.
  3. Luego ve directo a la última pestaña a la derecha que dice candidaturas abiertas.
  4. Elige la provincia y la posición que se adapta mejor a tus capacidades e intereses.
  5. Pulsa la opción inscríbete.
  6. Escoge entre inscribirte con Indeed o registrarte manualmente.
  7. Completa el formulario requerido y para quedar registrado en la base de datos de Decathlon.
  8. Adjunta el curriculum como tipo documento o formato pdf y pulsa enviar.

Recuerda que es importante llenar el formulario completo para que el sistema lo pueda procesar. La mayor parte de la información solicitada es con carácter de obligatoriedad.

Entrevista de trabajo en Decathlon

Ya sabes que Decathlon busca gente que ame las disciplinas deportivas. Por eso, es justo esperar que durante una entrevista de trabajo el personal de reclutamiento indague sobre cuanto te gusta el deporte y si en realidad eres aficionado como declaras. Se recomienda que seas sincero, pues es un factor que no podrás ocultar.

Algunas de las preguntas que puedes esperar en una entrevista de trabajo pudieran ser ¿Por qué quieres trabajar en Decathlon?, ¿Cuánto te gusta el deporte? ¿Qué deporte practicas? ¿Qué esperas de la empresa?

¿Cuál es el sueldo en Decathlon?

A finales del año 2019 la compañía firmó un acuerdo colectivo para establecer los nuevos sueldos. El salario por hora quedó fijado en 7,05 euros por hora, si trabajas en el departamento de logística. Para las personas que se desempeñan como cajero, el salario por hora queda estipulado en 8,34 euros la hora.

Los sueldos establecidos orientativos por mes serían como siguen:

  • Cajero: 879 euros al mes
  • Reponedor de inventarios: 953 euros
  • Responsable de sección: 1580 euros mensuales

Toma en cuenta que estos montos sobre cuánto se gana en la compañía de referencia y pueden cambiar de acuerdo a la provincia. También, la empresa paga primas según los grupos profesionales.

Consejos para trabajar en Decathlon

Una vez que has dejado tu cv en el portal de empleo, sigue estas recomendaciones:

  • Si puedes trasladarte fuera del país, envía currículum a una mayor cantidad de ofertas fuera de España.
  • Adjunta una foto reciente en tu cv y con fondo blanco.
  • Usa traje formal o ejecutivo si te llaman para una primera entrevista de trabajo.
  • Asegúrate que la disponibilidad de horario y turnos que puedes trabajar sea flexible.
  • Si aún eres estudiante, puedes trabajar a tiempo parcial o durante el verano.
  • Un buen detalle es informar sobre tu edad y estatura como una referencia de tu condición física.
  • Lleva un cv impreso si te llaman al ir a la entrevista de trabajo.

En conclusión, al llenar una solicitud de empleo en Decathlon considera que es apropiado que practiques algún deporte y tengas conocimientos generales sobre las disciplinas deportivas.

Si deseas conocer más sobre esta empresa, puedes mirar el vídeo de las opiniones de los empleados que están a gusto con sus puestos.