Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en el Corte Inglés

Esta empresa es muy conocida por su amplios almacenes de corte inglés ropa. La presencia de la compañía abarca el corte inglés Barcelona y el corte inglés Madrid como principales ciudades.

Sin embargo la compañía es tan versátil que incluye sectores como el corte inglés viajes, y el ramo de seguros. Entonces, ¿Cómo trabajar en el corte inglés? Aquí te explicaremos todo lo necesario.

¿Qué es El Corte Inglés?

El principal negocio de El Corte Inglés son los grandes almacenes de ropa de marca. La compañía nace de un concepto familiar entre los empresarios de apellidos Areces y Rodríguez. Su sede principal se encuentra en la capital de Madrid, España.

Este grupo empresarial dispone de comercios tan variados como el bricolaje, el sector de supermercados hipercor, la marca de ropa Sfera y hasta una óptica que comercializa productos visuales y auditivos.

Tipos de empleos que ofrece El Corte Inglés

Con tal cantidad de establecimientos y sectores de negocios, ya sabes que las ofertas de trabajo se dan durante todo el año y no solo en temporadas de verano o vacaciones. La mayoría de las vacantes que surgen en El Corte Inglés son puestos como dependiente en los almacenes.

Las oportunidades de trabajo se dan de acuerdo a las áreas de negocios de la compañía. En los supermercados de la empresa que trabajan los 365 días del año, puedes ubicar empleo como cajera o reponedor de mercancía.

Por otra parte, si tienes experiencia en el área electrónica y de telefonía podrías buscar como vendedor en Telecor. Los más de 90 mil trabajadores que conforman la plantilla están repartidos en puestos de trabajo cómo informática, centros comerciales, centros de logística, servicios financieros y atención al cliente.

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés

Bien sea a tiempo completo o parcial la empresa busca talento humano que llene los siguientes requisitos:

  • Alta motivación y sintonía con los objetivos del grupo.
  • Gente que tome la iniciativa y esté comprometida con el trabajo.
  • Aptitudes para lograr el trabajo en equipo.
  • Disponibilidad de
  • Habilidad social en el trato con los clientes.
  • Dispuestos a trabajar bajo presión.
  • Capacidad de escuchar y dar solución a los problemas.
  • Deseos de superarse profesional y personalmente.
  • Si tienes la edad mínima de 18 años ya puedes llenar tu solicitud de empleo. La edad máxima no es un factor determinante, siempre que cuentes con experiencia.

En resumen, la compañía se enfoca mucho en los valores del trabajador y sus aptitudes. Además, no se requiere experiencia previa para trabajar, pero si cuentas con ella, tus probabilidades de ser elegido son mayores.

¿Cómo enviar curriculum a El Corte Inglés?

En El Corte Inglés las cadenas de establecimientos tienen distintas formas de seleccionar al personal. Sin embargo, aquí te dejamos una pequeña guía a seguir si quieres enviar curriculum y llenar la solicitud de empleo:

  1. Ingresa en https://www.elcorteingles.es/
  2. Ubica al final de la página el encabezado que dice enlaces de interés.
  3. Pulsa la alternativa número 10 que indica trabaja con nosotros
  4. La forma más sencilla es pulsar la pestaña verde en la parte superior derecha que dice buscar.
  5. Puedes filtrar la búsqueda entre las cuatro categorías: título, empresa, sectores o ubicación.
  6. Otra alternativa es ir directo a mirar las vacantes disponibles y elegir desde allí.
  7. La primera columna, marcada en verde dice el puesto de trabajo.
  8. Pulsa clic y se despliega el enlace con los detalles de la oferta.
  9. Dale clic a la pestaña enviar candidatura.
  10. Crea una cuenta e inscríbete con tus datos personales al llenar el formulario.

Entrevista de trabajo en El Corte Inglés

Debes saber que el departamento de Recursos Humanos evalúa a detalle las solicitudes que llegan a sus manos. El perfil profesional y la experiencia laboral pesan mucho a la hora de considerarte para una entrevista de trabajo.

El proceso de entrevistas se da en dos partes:

  1. Grupal: Aquí acuden los candidatos pre seleccionados para un puesto. Debes llenar un formulario con información personal y académica. Además, te evalúan mediante un test psicotécnico.
  2. Personal: Si te llaman a una segunda entrevista individual, significa que aprobaste la primera etapa. Un encargado de recursos humanos te hará preguntas sobre tus razones para trabajar en la compañía y dónde te gustaría desempeñarte y porque.

¿Cuál es el sueldo en El Corte Inglés?

Obviamente, no podemos abarcar toda una lista de sueldos devengados por los trabajadores. Por eso, te suministramos algunos datos aproximados de cuanto se gana y así sabrás si te parecen atractivas las ofertas de empleo.

Estos sueldos son como referencia y corresponden a montos brutos sin descuentos. Toma en consideración que los pagos varían según la localidad y tiempo de trabajo en la compañía.

  • Cajeros de tienda: 9.480 euros al año.
  • Atención al cliente: 9.500 euros anuales.
  • Jefe de equipo: 21.780 por doce meses.
  • Administrador: 21.500 en el año.

Consejos para trabajar en El Corte Inglés

Según las opiniones de otros trabajadores, la competencia para conseguir una plaza de trabajo es ruda. Te dejamos algunas ideas que te ayudarán a elevar tus posibilidades al dejar tu cv en el portal de empleo:

  • Aprovecha las campañas durante la época navideña y la temporada de rebajas donde contratan mucho personal.
  • Consume información sobre la empresa en su página oficial. Esto te ayudará si te llaman a una entrevista de empleo.
  • Elabora un curriculum personalizado según el área donde deseas trabajar.

Finalmente, las oportunidades de trabajar en El Corte Inglés son muchas así como la competencia. Prepárate con tiempo y evita cometer los errores comunes al dejar tu cv.