Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo Trabajar en Mercadona y Enviar Curriculum Ver Ofertas de Empleo

como trabajar en Mercadona y enviar el curriculum y ver ofertas de empleo

Una de las empresas más exitosas en el sector alimenticio de España es Mercadona. Si estás interesado en pertenecer a la filas de trabajadores de esta cadena, entérate sobre sus condiciones de trabajo, los requisitos para aplicar y cuanto se gana.

¿Qué es Mercadona?

Es una red de supermercados que está presente en toda España. Su fundador es el empresario Juan Roig quien fundó la compañía familiar en el año 1977. En el año 2018 ya contaba con unas 1636 tiendas además de 300 en Portugal que se iniciaron en el año 2019.

Tipos de empleos que ofrece Mercadona

Los trabajos de Mercadona pueden ser de alta cualificación o no. Los más demandados suelen ser cajero del supermercado, personal de logística, mozo de almacén y personal de mantenimiento.

Incluso si eres estudiante la empresa ofrece vacantes temporales para los fines de semana o épocas vacacionales.

Por otra parte, dentro de los trabajos denominados de alto perfil se encuentran los coordinadores y supervisores. Otros trabajos menos demandados son comunicación social, recursos humanos, derecho y gestión empresarial.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Una de las mejores ventajas que ofrece la empresa es que no se requiere experiencia previa para trabajar en los puestos no cualificados. Por eso, si ya completaste la educación secundaria obligatoria, puedes ser candidato. Ahora bien, si deseas postular en un cargo de autoridad debes contar con estudios universitarios.

Toma nota de algunos otros requisitos que debes llenar a fin de trabajar en Mercadona:

  • Adjuntar una foto reciente y formal como la que se emplea en trámites legales.
  • Disponibilidad horaria de lunes a sábado.
  • Imprescindible ser residente en la provincia del puesto vacante
  • Estudios mínimos de educación secundaria obligatoria (ESO)
  • Enviar curriculum al portal de empleos de la página oficial de Mercadona.
  • Tener un rango de edad mínima de 16 y una edad máxima para entrar de 65.
  • Contar con habilidad al tratar con el público.

Aunque no sea un dato determinante para adquirir un puesto de trabajo en Mercadona, lo cierto es que conviene contar con un poco de experiencia en el área o en el sector en donde se desea trabajar para que tengas más probabilidades de conseguir el empleo.

Muchos de los trabajos en Mercadona no necesitan ni de experiencia ni de requisitos específicos como, por ejemplo, tener experiencia en sistemas contables, así que no te preocupes si eres joven y estás buscando trabajar aquí. ¡Seguramente encuentras un trabajo que se adapte a tus necesidades!

Pasos para enviar el currículum a Mercadona

Ve al portal oficial de https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo  o tambien  www.mercadona.es/es/conocenos/empleo y busca dentro de las vacantes disponibles que te interesen o vayan con tus habilidades.

El portal de empleo te permite registrarte como candidato, e incluso te deja ver los puestos disponibles, así como la zona donde trabajar.

Paso 1: Entra en la sección de empleos de Mercadona, siendo este el espacio destinado por la empresa para poder conseguir trabajo dentro de la misma.

Paso 1 entrar en la sección de empleos

Paso 2: Una vez allí, podrás utilizar los filtros que se encuentran en la parte izquierda de la ventana, de forma que puedas especificar tanto como quieras el puesto de trabajo que pudieses estar buscando. Hecho esto, solo tendrás que presionar el botón que dice “buscar puestos”. 

Paso 2 utilizar los filtros de búsqueda

Paso 3: Se desplegará una lista con todos los puestos que están disponibles en base a las especificaciones que colocaste, pudiendo seleccionar aquél que más llame tu atención y presionar la opción que dice “Solicitar”.

Paso 3 listado con todos los puestos de trabajo

Paso 3

Paso 4: Si no has ingresado con tu usuario dentro del sistema, el mismo te pedirá que inicies sesión colocando tu correo y tu contraseña. En el presunto caso de que no tengas usuario dentro de Mercadona, podrás presionar la opción que dice “Cree una cuenta”.

Paso 4 login de usuario mercadona empleo

Paso 5: Cuando ingreses correctamente con tus datos, podrás ver la ficha técnica del empleo que escogiste en el paso 3 debiendo presionar la opción que dice “solicitar” para seguir con el proceso.

Paso 5

Paso 6: Una vez aquí, podrás ver en la pantalla la opción de “enviar CV”, mismo en donde podrás indexar el curriculum o crearlo dentro de la plataforma, pudiendo indexar también un documento que tenga alguna “carta de presentación”.

Paso 6 opcion para enviar tu curriculum a mercadona

De esta forma, ya habrás enviado tu solicitud a Mercadona y ahora resta esperar a que se comuniquen contigo para que puedas seguir con el proceso de contratación. ¡Más fácil imposible!

Pasos para registrarse en Mercadona

Puede darse el caso de que no tengas una cuenta creada en Mercadona. Si es así y deseas solicitar trabajo en este sitio, puedes seguir hasta el paso cuatro anteriormente mencionado y luego saltar a los pasos a continuación:

Paso 1: Presionando el botón de “Cree una cuenta” verás un pequeño formulario que tendrás que llenar con tus datos personales como tu nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.

Crear Cuenta en mercadona empleo

Paso 2: Una vez llenado estos datos, el sistema te enviará un mensaje a tu correo electrónico, de forma que puedas activar la cuenta ya creada.

Crear Cuenta 2

Paso 3: Dirígete a tu correo y busca el Email de Mercadona, haciendo clic allí y llegando directamente al paso 5 para introducir tu Curriculum en la plataforma.

Video tutorial para buscar los puestos vacantes y crear una cuenta en Mercadona Empleo

Tipos de entrevista de trabajo

Si has aplicado con una solicitud de empleo, te conviene saber qué esperar. Lo primero es tener paciencia, pues el área de recursos humanos de seguro recibe muchas solicitudes. Existen diferentes tipos de entrevistas de trabajo las cuales se describen a continuación:

Entrevistas grupales

Este tipo de entrevista de trabajo se utiliza en las grandes empresas y sirven como un primer filtro en los postulados. Los encargados ofrecen datos de la empresa y una pregunta obligada es porque desean ser parte del equipo de la empresa.

Pueden indagar sobre tu experiencia laboral, donde te gustaría trabajar y la disponibilidad de horarios.

Esta actividad exploratoria también busca ver cómo se desenvuelven los postulantes en grupos y se plantean problemas que requieren soluciones. La idea es determinar quienes buscan protagonismo y quienes intervienen respetando las opiniones de los demás.

Entrevista individual

En esta etapa te encuentras ante la típica entrevista de trabajo, donde te pedirán más información sobre tu experiencia laboral, tus estudios profesionales tus fortalezas y debilidades.

Si lo deseas, puedes preguntar a tu entrevistador por aspectos como el sueldo y el horario, aunque lo correcto es hacerlo de manera que no demuestres ansiedad.

Pruebas médicas y psicotécnico

Este tipo de prueba mide tus habilidades y destrezas. Aunque muchos temen esta prueba, no hay razón para hacerlo. Sólo intenta responder de la forma más sincera posible.

De hecho, en algunos casos no se aplican. En cuantos a las pruebas médicas sirven para determinar tu estado de salud en general.

¿Cuál es el sueldo en Mercadona?

De acuerdo al último contrato firmado por el sindicato y la compañía del año 2019, el sueldo mínimo queda establecido en 1.328 euros brutos que corresponde a los nuevos trabajadores.

Los empleados con antigüedad de dos años un sueldo  de 1.474 al mes. En cuanto a los trabajadores con tres años, queda en 1.636 euros. Finalmente, trabajadores con más de 4 años ganan en 1.815 euros brutos.

La empresa dispone de una tabla salarial como la que ves a continuación:

Consejos para trabajar en Mercadona

Hay que decir que es lógico que ésta cadena de supermercados, siempre esté generando vacantes. Sobre todo en la temporada de verano se abren más ofertas de empleo.

Si en realidad quieres lograr un empleo, debes mostrarte comprometido y responsable con el trabajo a realizar. Además, la empresa siempre está abriendo nuevas tiendas. Así que puedes estar pendiente por si abren un supermercado en tu ciudad.

Otros consejos sobre cómo trabajar en esta red de supermercados son:

  • Evita que en la foto de tu cv te veas con demasiado maquillaje o con tatuajes o piercings.
  • Las ofertas de trabajo, demandan que los trabajadores puedan rotar turnos y tengan disponibilidad de horarios.
  • Al llenar formularios de trabajo en línea, ten cuidado con anuncios falsos que prometen trabaja en Mercadona ya, o frases parecidas.

En conclusión,  ahora ya sabes cómo aplicar para los puestos de trabajo en Mercadona. Si llenas los requisitos no dudes en postular tu cv y obtener una entrevista de trabajo.

Últimas ofertas de empleo Mercadona a nivel nacional

Pinchando en estos enlaces, podrás ver las últimas ofertas de trabajo, luego puedes filtrar y elegir la que se adecue a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto es el sueldo de un trabajador en Mercadona?

A medida que va avanzando el tiempo, los trabajos de Mercadona han tenido un aumento en cuanto al salario promedio que pueden cobrar, encontrando así que pueden contar con un sueldo orientativo de hasta 1462 euros, siendo esta la referencia promedio.

Vale mencionar que estos salarios base que consigas al empezar a trabajar en Mercadona tendrán un aumento anual, incentivando así a los trabajadores a quedarse más tiempo en su trabajo y, por supuesto, desempeñar el mismo de la mejor manera posible.

  • ¿De qué puedo trabajar en Mercadona?

Son varias las posibilidades que existen en una cadena de mercado particular de Mercadona, pudiendo encontrar así que podrás optar por trabajar de:

  • Cajero.
  • Transportista.
  • Gerente.
  • Director de tienda.
  • Reponedor.
  • Médico.
  • Personal de mantenimiento.
  • Responsable de tienda.
  • Mozo de almacén y demás.

Sorprendentemente, Mercadona no solo ofrece empleos en supermercados, sino también cuenta con vacantes en su centro de logística, siendo esta una buena opción en el presunto caso de que quieras trabajar en un puesto rotativo.

  • ¿Puedo trabajar en Mercadona si soy estudiante?

Sí, Mercadona tiene la facultad de ofrecer empleo tanto a estudiantes como a universitarios dispuestos a trabajar con ellos, encontrando así que la empresa tiene varias ofertas para trabajar los fines de semana. En el presunto caso de que seas universitario, es posible que puedas realizar tus prácticas en Mercadona y obtener un empleo dentro de la dirección empresarial.

  • ¿Cómo es el proceso para trabajar en Mercadona?

Lo primero que debes hacer es enviar tu Curriculum y registrarte de forma online en la oferta de empleo que más te llama la atención y que se adapte a tus competencias y necesidades. Hecho esto y si quedas seleccionado, verás que te citarán para que hagas una entrevista personal, siendo estas entrevistas las que les dará a los captadores de Mercadona la resolución definitiva para corroborar si eres apto para el puesto o no.

Si todo sale bien, podrás esperar el llamado de Mercadona y empezar a trabajar cuándo y cómo ellos te lo indiquen.

  • ¿Puedo entregar mi Curriculum en Mercadona en físico?

Sí. Si vives cerca de un supermercado y te interesa trabajar allí, entonces puedes armar e imprimir tu Currículum y así dejarlos de forma personal para que puedan llamarte. Eso sí, es recomendable que busques en la plataforma de trabajos de Mercadona online si existe algún trabajo disponible en este establecimiento que se adapte a tus gustos y competencia, siendo esta una gran forma de trabajar más a gusto y sin preocupaciones.

  • ¿En dónde puedo ver las ofertas de trabajo en Mercadona?

Puedes acceder a las ofertas de trabajo en Mercadona si haces clic en este enlace, siendo necesario que especifiques el trabajo o el lugar en donde desees realizarlo.

Recomendaciones para trabajar en Mercadona:

  • Debes tratar de ser puntual en Mercadona ya que es una cualidad que se valora y se espera mucho al trabajar.
  • Deberás tener una buena disposición al laborar, demostrando verdadero talento en tu puesto de trabajo.
  • Ten compromiso con tu asignación y, ¡trata de hacer las cosas bien!

Así seguramente conseguirás un puesto en Mercadona de la forma más sencilla.

También puedes ver: