Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Primark

Como Trabajar en Primark y enviar mi CV

El emporio multinacional Primark se dedica al mundo de la moda. Sus enormes tiendas tienen mucha ropa que ofrecer para damas, caballeros y niños. Bajo el concepto de precios a bajo costo, Primark es una excelente opción para buscar un empleo estable donde desarrollarte profesionalmente.

¿Qué es Primark?

Primark es una cadena de tiendas que pertenece al grupo irlandés Associated British Foods y cuenta con 40 sucursales en España. El establecimiento de mayor tamaño se encuentra en Madrid y consta de cinco pisos y 12.400 metros cuadrados.

Tipos de empleos que ofrece Primark

  • Primark se encuentra en la búsqueda de talento durante todo el año, aunque es posible que durante el verano la demanda de ofertas de empleo se incremente. Algunas de los trabajos más demandados en Primark son:
  • Dependiente o Retail: Son las vacantes más buscadas por los solicitantes. Estas ofertas de trabajo te dan la oportunidad de estar en contacto directo con los clientes de Primark.
  • Visual Merchandising: Este trabajo se relaciona con mantener las vitrinas de las tiendas y los maniquíes en perfecto estado.
  • Manager de tienda: Estos puestos de trabajo son para supervisores y requieren capacidad de líderes que sepan mantener motivado al personal.
  • Desarrollo de tiendas: Consiste en montar una tienda nueva lo que incluye distribución, iluminación y decoración del establecimiento.
  • Logística: Este empleo demanda que las prendas salgan de la fábrica a las tiendas de ropa Primark.
  • Área de finanzas: Contrata personal para áreas de auditorías, pagos de nómina, impuestos entre otros.
  • Recursos Humanos: Si deseas trabajar en este sector debes tener lo que se denomina el ADN Primark, es decir, estar identificado con la empresa.
  • Relaciones públicas: Llena el formulario para esta solicitud de empleo si te has preparado para tratar con periodistas que divulguen noticias positivas sobre la compañía.

Requisitos para trabajar en Primark

En caso de que postules para trabajar como dependiente, uno de los requisitos es que te guste tratar con el público y dispongas de una actitud positiva.

Por otra parte, para puestos en departamentos como Recursos Humanos, necesitas un grado de Licenciatura universitaria. Para trabajar en Primark la edad mínima es de 18 años. En cuanto a la edad máxima no hay una política única establecida.

Aquí te dejamos otra lista de los requisitos generales que desea Primark que cumplan sus empleados:

  • Estudios: Para las vacantes de puestos de autoridad como supervisor, se requiere que dispongas de un título.
  • Tener iniciativa: Esto implica anticiparte a las necesidades de los clientes y buscar soluciones sin que te lo pida tu jefe.
  • Buena presencia: Recuerda que al aplicar para trabajar en Primark, debes causar buena impresión pues estas en el negocio de la moda.
  • Capacidad para el trabajo en equipo: Al ser un conglomerado de establecimientos, debes saber lidiar con distintas personalidades sean clientes o compañeros de trabajo.

Sin importar las ofertas de empleo que ponga a disposición Primark, la empresa ofrece cursos especializados según sean las vacantes requeridas.

¿Cómo enviar curriculum a Primark?

Todas las semanas Primark recibes miles de cv, por lo que no es posible que tengan personal para analizar cada solicitud de empleo. Por eso, no es posible enviar curriculum de forma personal a la empresa. Más bien, se utiliza un registro único de selección en su página web oficial en https://es.empleos.primark.com/

Una vez que has ingresado al portal de empleos sigue estos sencillos pasos:

  1. Selecciona en la parte superior derecha la pestaña que dice buscar empleos.
  2. Ahora, puedes seleccionar por categorías de empleos o por ubicación.
  3. Si bajas en el portal de empleos podrás ver una descripción completa del puesto, un mapa de la ubicación y si el horario es completo o media jornada.
  4. Selecciona el trabajo y dale clic en aplicar.
  5. Crea una cuenta con tu correo electrónico y tu contraseña.
  6. Sube tu curriculum en formato pdf o documento.

Finalmente, Primark emplea herramientas de selección de personal mediante preguntas estructuradas previamente. Al pasar este filtro, ya estás más cerca de que te llamen para una entrevista de trabajo, como ves una manera fácil de enviar tu curriculum a primark. 

Entrevista de trabajo en Primark

Si te llaman para una entrevista de trabajo en Primark, debes saber que utilizan el modelo STAR para los aspirantes. Realizan preguntas sobre tu motivación y opiniones sobre ti mismo y lo que piensas de la compañía.

Prepárate de antemano, para responder cuestiones como ¿cómo actuaría ante un compañero que no sabe trabajar en equipo? O ¿Qué modelo de trabajo le gusta más?, ¿Qué horario le gustaría trabajar?

¿Cuál es el sueldo en Primark?

Para saber cuánto se gana en Primark, nos valdremos de una tabla salarial del año 2019 que indica los sueldos de los puestos más demandados. Por ejemplo, una dependienta puede cobrar unos 968 euros mensuales. Mientras que un cajero gana 856 euros al mes. Para el cargo de reponedor de mercancía el sueldo supera los mil euros.

Otros cargos como el de supervisor Primark gana 1200 euros y para trabajar de manager de tienda el sueldo es de 1500 euros aproximadamente.

Consejos para trabajar en Primark

Primark sigue creciendo y la competencia para entrar es cuesta arriba pero no imposible. Incrementa tus posibilidades de llenar una de las vacantes, siguiendo estas recomendaciones:

  • Cuida la elaboración de tu cv y agrega información valiosa como tu experiencia, si hablas otro idioma o trabajos anteriores.
  • Incluye una carta de presentación que indique tus objetivos, preferencias y habilidades.
  • Demuestra en tu solicitud de empleo tus conocimientos y gustos por la moda.

En conclusión, si la moda es lo tuyo ya sabes cómo trabajar en Primark. Si deseas mantenerte informado de las ofertas de empleo suscríbete gratis al boletín disponible en https://www.primark.com/es/. Así, recibirás las alertas de trabajo que se abren en las diferentes provincias.