Saltar al contenido
Piscoymate.com

Cómo trabajar en Zara | Paso a Paso |

como trabajar en Zara

¿Buscas un trabajo en Zara y no sabes cómo hacer para obtenerlo? Es por ello que debes aprender todo lo que tienes que hacer para trabajar en Zara, además de conocer de cerca los salarios que ofrecen, los requisitos necesarios y mucho más.

¿Qué es Zara?

Zara es una cadena de tiendas española que tiene su sede principal en Arteixo, La Coruña. Pertenece al grupo Inditex y cuenta con más de 2250 tiendas repartidas alrededor del mundo, siendo considerada en el año 2017 como la mejor marca de ropa española.

Es difícil calcular el número de empleados que trabajan en Zara, aunque sí se puede afirmar que los mismos no han dejado de estar en búsqueda del personal adecuado y capacitado para mantener en sus filas, ofreciendo puestos de trabajo con buen sueldo y muy estables, siendo así una oportunidad que cualquier joven pudiese aprovechar.

Requisitos para trabajar en Zara

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Tener buena presencia y capacidad para trabajar en equipo.
  • Disponer de la titulación o los estudios pertinentes para cada puesto de trabajo a ofertar, siendo estos los especificados en cada trabajo particular que podrás encontrar.

Cómo solicitar empleo en Zara Paso a Paso

Paso 1: Solicitar empleo en Zara implica que tendrás que solicitar empleo en Inditex y por tanto, se debe ingresar en el Portal Internacional de Empleo del ya mencionado consorcio de grandes empresa de moda. Puedes entrar a esta plataforma haciendo clic aquí.

Una vez estés en la página web tendrás que buscar, en el menú principal, la opción que diga “cuenta”.

Paso 1

Paso 2: Llegados aquí, tendrás que hacer clic en la opción “regístrate aquí”, de tal forma que puedas crear una cuenta dentro de la plataforma de empleo.

Paso 2

Paso 3: Aquí se abrirá una ventana en donde tendrás que especificar la marca donde deseas trabajar, el equipo (o trabajo propiamente dicho) donde deseas desempeñarte y el mercado (o país) en donde deseas laborar. Si solamente quieres trabajar en Zara entonces esta debe ser tu opción en el apartado “Marca”.

Paso 3

Paso 4: Al marcar las opciones anteriores y hacer clic en la opción “añadir referencias”, verás que se desglosarán otras opciones y preguntas que deberías marcar, especificando más a fondo que puesto buscas, qué disponibilidad laboral posees y demás.

Paso 4

Paso 5: Sigue introduciendo tus datos personales y haz clic en siguiente para crear satisfactoriamente tu cuenta dentro de la plataforma, siendo necesario ahora que te dirijas nuevamente al menú principal y busques la opción “ofertas”.

Paso 6: En estas opciones, busca el trabajo que más llame tu atención y presiona sobre alguno, para que puedas observar las especificaciones del cargo y así tener la opción de postularte para el trabajo. Puedes hacer esto último al presionar la opción “inscríbete”.

Paso 6

Resta esperar a que Zara se ponga en contacto contigo para que puedas realizar la entrevista y ver si, realmente, cumples con todos los requisitos para trabajar en Zara. ¿Ves que no es difícil?

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el sueldo de un trabajador en Zara?

El sueldo en Zara depende netamente del cargo que deseas desempeñar y de la experiencia que tengas en el mismo. La media de salario en Zara y en cualquier otra marca de la empresa Inditex es de 1749 euros al mes, siendo esta la media calculada en el año 2018.

¿Puedo trabajar medio tiempo en Zara?

Sí. Zara dispone de puestos de trabajo diseñados para participar en jornadas completas o medias jornadas laborales.

¿Puedo entregar mi Curriculum personalmente en Zara?

Sí. Puedes dirigirte a la sección “encuéntranos” de la página de Inditex para que puedas observar cuál es el centro de selección y formación que está más cerca de tu localidad y así entregar personalmente tu Curriculum.

¿Dónde puedo ver las ofertas de trabajo en Zara directamente?

En el portal de empleos puedes ver directamente las ofertas de trabajo, haciendo clic en la sección de ofertas.

Recomendaciones para trabajar en Zara:

  • Opta por la practicidad y las soluciones sencillas al momento de querer trabajar en Zara, ya que estas cualidades son las que Inditex más solicita.
  • Hay muchos cargos diferentes dentro de Zara como para realmente encontrar aquél que más se relaciona con tus experticias y gustos particulares.
  • Práctica las preguntas de la entrevista de trabajo de Zara para que no te sorprendan y puedas dar una grandiosa primera impresión.