Los Mejores cursos de dietética y nutrición en Barcelona

La buena nutrición  es un tema que resalta sobre la mesa desde hace algunas décadas. En vista de la incidencia de la obesidad desde temprana edad y enfermedades relacionadas con alimentación deficiente o malsana, ha motivado a un sinnúmero de personas a tomar conciencia de su salud y estética.

En vista de esto, se requieren cada vez más profesionales en esta materia y por tal motivo, surgieron las clases sobre dietas y nutrición  adecuada, muy útiles para formarse como orientador en tan importante disciplina. Es un área de la salud con un amplio campo de trabajo para desempeñarse como técnicos sanitarios en prácticas privadas o en instituciones públicas como escuelas, comedores industriales, hospitales y mucho más.

Cursos de dietética y nutrición  en Barcelona

Existen varios institutos reconocidos que los imparten en España. Se distinguen por modalidad, temarios, precios, prácticas laborales, cursos gratis y otros aspectos. Hay un abanico de posibilidades para encontrar uno que se adapte a tus requerimientos, tanto si quieres incursionar en el campo de la salud o si ya eres profesional pero necesitas una especialización. Apúntate en algunos de los mejores cursos de dietética y nutrición  como inicio de una sólida formación técnica.

Técnico Superior en Dietética

Al estudiar dietética y nutrición serás capaz de detectar las necesidades particulares del paciente ya sean niños, adolescentes, deportistas, personas de la tercera edad y mujeres en gestación. El máster  de Técnico Superior en Dietética  que brinda Barcelona Universitas te hará un especialista en áreas de control, manipulación, transformación y conservación de alimentos.

Objetivos del curso

Te convertirás en coatching nutricional competente para:

  1. Realizar y supervisar dietas personalizadas en función de necesidades nutricionales, actividad o enfermedades.
  2. Supervisar la calidad higiénica y dietética de los alimentos.
  3. Verificar la correcta manipulación, transformación y conservación de alimentos.
  4. Impartir educación sobre higiene alimentaria.

Pensum de estudios

El programa consta de 9 módulos:

  1. Organización y gestión del trabajo en la unidad de Dietética.
  2. Fisiopatología aplicada a la Dietética.
  3. Alimentación
  4. Control alimentario.
  5. Microbiología e higiene alimentaria.
  6. Dietoterapia.
  7. Educación sanitaria y promoción de la salud.
  8. Formación y orientación laboral.
  9. Relaciones en el entorno laboral.

Salidas profesionales

Estarás certificado como nutriólogo en varias áreas de la industria de alimentos como centros de atención primaria, hostelería, residencias geriátricas, colegios, hospitales, consultor o educador sanitario, dietista.

Ventajas

Los beneficios son múltiples como bonificaciones especiales para los alumnos mayores de 18 años que estén desempleados, banco de empleo, cada módulo tiene un tutor especializado, se hacen pruebas de autoevaluación y asesoramiento de un equipo psicopedagógico. Otras ventajas son:

  • Modalidad: Campus online interactivo, presencial o semipresencial.
  • Prácticas: 450 horas.
  • Duración: 12 meses.
  • Titulación: Técnico Superior en Dietética, homologado por el Ministerio de Educación.
  • Prácticas formativas en alianza con 6000 empresas afines.
  • Precio: 950 euros.

Curso de Nutrición  y Dietética

Un máster impartido por la Escuela Profesional MasterD te confiere conocimientos sobre tratamientos dietéticos en casos de enfermedades y evaluación de la nutrición  regular como medida preventiva para mantenerse sano por más tiempo.

Objetivos

Se espera que el estudiante logre:

  1. Obtener conocimientos sobre aplicaciones y características sobre alimentación y las  hierbas medicinales.
  2. Aprender a hacer un diagnóstico morfológico y la relación con alimentos y dietas
  3. Ser apoyo de nutricionistas y endocrinólogos en control regular de peso y modificación de régimen dietético de los pacientes.
  4. Asistir a técnicos nutricionales en la elaboración de menús para cooperativas agroalimentarias.

Temario

El curso consta cinco módulos:

  1. Generalidades y grupos alimenticios.
  2. Alimentación
  3. Dietoterapia.
  4. Alimentación y belleza.
  5. Alimentación y nutrición

Perspectivas laborales

Existe un amplio campo para ejercer esta profesión como entrenador deportivo personal, monitor de gimnasio, asistente dietista en centros de salud y residencias geriátricas, terapista en el campo naturista y homeópata, asistente en el área de herboristería y parafarmacia, auxiliar de médicos nutricionistas y endocrinos, consultor en alimentación.

Beneficios

Además, cuentas con los siguientes factores de apoyo:

  • Modalidad: Semipresencial, online y a distancia.
  • Titulación: Diploma como Asesor Nutricional, acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

Grado en Nutrición  Humana y Dietética

El Grado en Nutrición Humana y Dietética es para quien desea dirigirse a una población cada vez más sensible al tema de la buena alimentación. En la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universitat Ramón Llull, puedes poner en práctica desde el inicio los conocimientos adquiridos y hacer maestrías en universidades extranjeras.

Objetivos del curso

  1. Aprender a analizar las fórmulas y principios actualizados para elaborar dietas personalizadas.
  2. Conocer los procedimientos y métodos de organización y gestión de servicios de dietética.
  3. Especialización en nutrición para el entrenamiento y la competición.

Programación

Es bien completa y abarca todos los aspectos en anatomía, fisiología, bromatología, biología y antropología en la primera subunidad. Seguidamente viene el campo de psicología, seguridad y derecho alimentario, dietética, microbiología, toxicología, fisiopatología.

En la tercera subunidad se trata la dietoterapia, bioética, nutrición  e higiene, farmacología y salud pública. En cuarto lugar están educación nutricional, economía, gestión y legislación, tecnología de los alimentos.

Posibilidades laborales

Al graduarte estarás habilitado para trabajar en múltiples áreas de la salud planificando y asesorando en docencia, investigación o gestión. Como dietista y nutricionista puedes hacer carrera independiente en administración pública o privada.

Ventajas

Esta universidad brinda diversos beneficios para que logres tu Grado en Nutrición  Humana y Dietética, toma nota de ellas:

  • Modalidad: Presencial en cinco bloques pedagógicos: clases magistrales, aulas-seminarios, teórico-prácticos, prácticas profesionales externas y estudios adicionales en universidad extranjera.
  • Duración: 4 años académicos.
  • Idioma: Catalán.
  • Plazas: 45.
  • Becas y bolsa de empleo.
  • Titulo: Grado en Nutrición  Humana y Dietética homologado.

Dietética y Nutrición  Geriátrica

La esperanza de vida ha aumentado en las últimas décadas en España, de manera que la población de la tercera edad necesita atención socio-sanitaria de calidad. Para eso están los profesionales que se gradúan en Dietética y Nutrición Geriátrica en la casa de estudios Formación Profesional, con amplias probabilidades de inserción laboral.

Objetivos del curso

Formar profesionales capaces de conocer los fundamentos del proceso nutricional, los procesos de envejecimiento desde el punto de vista psicológico y bioquímico, las particulares necesidades alimentarias de los ancianos y aprender a confeccionar dietas balanceadas para ellos.

Programación académica

Basada en materiales didácticos elaborados por expertos en formación abierta, a tu propio ritmo desde tu casa. Hay 3 módulos a estudiar:

  • Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales.
  • Envejecimiento y estado nutricional.
  • Patologías de la vejez y nutrición.

Campo de trabajo

Es un máster dirigido a profesionales que se desempeñan en residencias geriátricas y quieren especializarse. También a los que ya trabajan en algunas otras áreas relacionadas con el cuidado de ancianos.

Beneficios

El curso te otorga certificado de Especialista en Dietética y Nutrición  Geriátrica y bolsa de empleo.

Curso sobre Dietética y Nutrición  especializada en Deportistas

En Implika, centro de estudios y academia de oposiciones, te especializarás en Dietética y Nutrición Deportiva. El equipo docente está calificado para instruir en las áreas de alimentación y cuidado físico, con material didáctico concebido a la medida por profesionales en nutrición  deportiva.

Objetivos del curso

Las metas para con el alumno son las siguientes:

  1. Aprender a analizar las fórmulas y principios actualizados para elaborar dietas personalizadas.
  2. Conocer los procedimientos y métodos de organización y gestión de servicios de dietética.
  3. Especialización en nutrición para el entrenamiento y la competición.

Contenido programático

Es un máster con un pensum de estudios bastante amplio, el cual se basa en nutrición  y dietética, elaboración de dietas, fisiología, educación sanitaria general, datos estadísticos poblacionales, enfermedades relacionadas con la nutrición, salud pública, manipulación de alimentos, higiene y seguridad, epidemiología, atención primaria en prevención, factores de riesgo, manual de nutrición  deportiva, estudio de los nutrientes, disciplinas deportivas, entre muchos otros.

Perspectivas profesionales

El curso en Dietética y Nutrición Deportiva en el Instituto Implika te garantiza una plaza en la administración pública, ya que siempre se hacen convocatorias. Al graduarte podrás poner en práctica tus conocimientos como coatching nutricional en centros de estética, dietética y gimnasios, en elaboración de dietas para guarderías, colegios y hoteles.

Ventajas

Lograrás un alto nivel profesional en conocimientos de nutrición  deportiva y con muy buenas oportunidades de salidas profesionales. El máster  se imparte adaptado al ritmo del alumno, horarios y capacidad económica. Otros aspectos relevantes son:

  • Metodología: Clases teóricas de forma presencial y 200 horas de prácticas empresariales.
  • Ayudas y promociones para el estudiante.

Cocina Naturista y Terapéutica

La cocina naturista proveniente del oriente tiene cada vez más adeptos en el mundo occidental. Por tal razón, el curso dictado por el Instituto Formación de Personal Sanitario Roger de Llúria se enfoca en las bases ecológicas de la alimentación saludable de la medicina tradicional china.

Metas para el alumno

Adquirir conocimientos sobre la naturaleza de los alimentos y nutrientes, cuáles son los más saludables, tipos de dietas y preparación de comidas apropiadas.

Temario

Dietética Naturista abarca una amplia gama de temas preparados para que sean fácilmente asimilables:

Elementos naturales

Abarca todo lo que tiene que ver con los nutrientes y sus proporciones, alimentos transgénicos, contaminantes y estimulantes; cocina tradicional versus cocina actual, alimentos ecológicos, proteínas, hidratos de carbono, los lípidos y el colesterol, enzimas, vitaminas, radicales libres, minerales, algas y oligoelementos, los lácteos y sus alternativas, las anemias, los ayunos.

Dietética Oriental

En esta área se estudian el equilibrio ying-yang, frío y calor, elección de los alimentos de acuerdo a la condición, edad, sexo, actividad y clima; la naturaleza de los alimentos, elementos de la medicina oriental, planificación de dietas, interpretación de signos corporales y elaboración de dietas personalizadas.

Salidas profesionales

Está dirigido a profesionales de la salud en general, de hostelería, a los amantes de la cocina natural para aprender a preparar platos especiales.

Beneficios del curso

La metodología empleada es la teoría, más 3 horas de conferencia con participación del alumnado para que realicen consultas. Los alumnos cuentan con profesores especializados en terapias naturales tanto nacionales como internacionales, además del servicio de Bolsa de Trabajo. Los precios son los siguientes de acuerdo al horario elegido:

  • 30 sesiones: 1080 euros.
  • 18 sesiones: 1170 euros.
  • Dietética naturista oriental + cocina naturista: 1800 euros.

Curso Dietética y Nutrición

La dieta y nutrición  son factores importantísimos en la conservación de la salud y el bienestar general. La tendencia actual es seguir ese camino y por tal razón, el máster  Dietética y Nutrición  dictado por el Instituto Superior de Naturopatía (ISNATU) fue concebido para impartir conocimientos y herramientas precisas que lleven a la aplicación apropiada de esta especialidad.

Objetivos del curso

Obtener los conocimientos necesarios sobre nutrición  y alimentación adecuada para prevenir enfermedades, y tratar de manera eficaz las alteraciones metabólicas que padece el ser humano.

Contenido del curso

El plan de estudios del curso Dietética y Nutrición  comprende los siguientes temas:

  • Fisiología y Anatomía del aparato digestivo.
  • Patologías del sistema metabólico.
  • Sistema endocrino.

La parte nutricional del máster  se refiere al conocimiento de los alimentos y todos los elementos que influyen en estos como el agua, energía, hidratos de carbono, glúcidos, grasas o lípidos, vitaminas, proteínas, minerales, fibras, aditivos, higienes y toxicología alimentaria.

También existe una subdivisión de temas sobre Dietética:

  1. Grupos alimenticios: hortalizas, frutas, féculas, proteicos, lácteos, grasas y nuevos conceptos en nutrición.
  2. Alimentación equilibrada, dietas para ancianos, dislipidemias, aparato digestivo, diabetes, litiasis renal, hipertensión, gota, cáncer y mitos sobre alimentación.

Campo de trabajo

Las salidas laborales de esta especialización como nutriólogo van desde consultas privadas en clínicas o cualquier otro centro de salud, spas, balnearios, tiendas herbodietéticas y herbolarios, farmacias, laboratorios y centros de rehabilitación deportiva.

Ventajas del curso

ISNATU ofrece formación integral y didáctica en ciencias de la salud a través de Campus Virtual con comodidades tecnológicas para que el estudiante optimice su tiempo, rompiendo barreras geográficas y económicas. Los demás factores de interés son:

  • Modalidad: Clases virtuales o semipresenciales.
  • Material de estudio: El máster se presenta en formato CD Room y Cuadernos de Estudio para que el estudiante elabore su propio sistema de trabajo para las pruebas de evaluación, además de clases complementarias.
  • Duración: 6 meses ó 360 horas.
  • Titulación obtenida: Diploma avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) bajo el Nº 00114.

Dietética y Nutrición, Especialidad Vegetariana y Vegana

Las personas están cada día más conscientes de la importancia de la alimentación saludable, hasta el punto de buscar alternativas con productos libres de gluten o de origen vegetal. Esto ha acrecentado la demanda de profesionales en Dietética y Nutrición  Vegetariana y Vegana, curso que ofrece la casa de estudios Campus Training.

Esta carrera imparte instrucción básica completa sobre nutrición  y funciones metabólicas, mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades orientada a las opciones vegetarianas y veganas.

Objetivos del curso

La meta es que el estudiante cumpla con los siguientes aspectos:

  • Obtener amplios conocimientos sobre nutrición  humana, complejidad, verdades y mitos sobre el régimen alimentario.
  • Conocer la información actualizada sobre dietética, nutrición y las herramientas necesarias para su aplicación en el ámbito profesional.
  • Comprender los principios teóricos y prácticos además de los fundamentaos de la dieta vegetariana, sus implicaciones clínicas en prevención y tratamientos de patologías crónicas.

Programación

Ocho módulos son la base del pensum de estudios:

  1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad de dietética (20 horas).
  2. Alimentación equilibrada (80 horas).
  3. Control alimentario (40 horas).
  4. Dietoterapia (60 horas).
  5. Educación sanitaria y protección de la salud (40 horas).
  6. Microbiología e higiene alimenticia (60 horas).
  7. Fisiopatología dietética (50 horas).
  8. Dietética y nutrición vegetariana y vegana (50 horas).

Perspectivas laborales

La formación en Dietética y Nutrición  Vegetariana y Vegana te servirá para desempeñarte en:

  • Hospitales, gabinetes de nutricionistas, centros estéticos, residencias geriátricas y colegios.
  • Industria alimentaria en las áreas de control de calidad, elaboración de menús, análisis microbiológicos.
  • Clínicas privadas, centros fitness y wellness, spas.
  • Comercios herbolarios, tiendas dietéticas, farmacias.

Méritos del curso

Campus Training ofrece la inserción laboral de sus alumnos, ya que mantiene contacto con estamentos públicos. Además, el estudiante se aprovecha de metodologías combinadas con herramientas tecnológicas actuales en clases teóricas y prácticas empresariales.

Cuentas con el apoyo de la Red de Comunicación en la Enseñanza y un profesorado de primer nivel incluyendo Masterclass y tutoría personalizada y expertos que responderán tus dudas en un lapso de 48 horas a través de clase virtual. No conformes con esto, tendrás mayor apoyo en tus estudios a través de:

  • Metodología: Campus Virtual para ver los contenidos de forma interactiva, clases telepresenciales en directo o diferido, manual de vocabulario sanitario, exámenes en línea, videos complementarios, calendario de eventos, asistencia del Departamento de Calidad y Servicio Técnico.
  • Duración: 400 horas.
  • Título: Dietética y Nutrición, Especialidad Vegetariana y Vegana, diplomas complementarios en el idioma elegido y en Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Prácticas profesionales: Entre 60 y 300 horas en empresas relacionadas.

Técnicas de Alimentación Natural

Los métodos naturales también se han colado en el tema de la alimentación y cada día existen más especialistas en el campo de la nutrición  natural o herbodietética. El máster  de Técnicas de Alimentación Natural dictado por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET), surge para dar atención a este creciente número de personas que buscan alimentación primaria.

Objetivos del curso

Obtener conocimientos totales acerca de técnicas y terapias naturales y nutricionales.

Posibilidades  laborales

Se estima que 40% de la población se inclina a usar terapias naturales y esta tendencia va en aumento. De manera que hay excelentes salidas laborales para el profesional en esta área ya que no está suficientemente atendida, por ejemplo en herbodietéticas, balnearios, parafarmacias, hoteles, laboratorios afines.

Valores del curso

ISMET te ofrece profesores especializados en terapias naturales tanto nacionales como internacionales, además de:

  • Campus virtual.
  • Colaboración con la Universidad Central de Cataluña, la Universidad de Vic y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Modalidad: Presencial, semipresencial, en línea y 91créditos.
  • Idiomas: Catalán y castellano.
  • Tipo de evaluación: Continua, exámenes semestrales, prácticas con pacientes reales dependiendo de la materia.
  • Plazas: 30.
  • Duración: 2 cursos académicos (2 años).
  • Título obtenido: graduado en Técnicas de Alimentación Natural.
  • Bonos y bolsa de trabajo.

Dietoterapia

La dietoterapia trata las necesidades nutricionales cuando existe alguna enfermedad o trastorno relacionado con la nutrición, y así obtener un tratamiento curativo natural como complemento de la medicina convencional.

Pensum de estudio

El máster  imparte amplios conocimientos sobre dietas controladas para diferentes patologías del sistema digestivo, cuando hay trastornos metabólicos por hiperuricemia y gota, obesidad, bulimia o anorexia, dislipoproteinas, diabetes, en pacientes postoperatorios, alimentación por sonda, enteral o parental y por exploración.

Ventajas

El curso de Dietoterapia en BCN Plaza Formación proporciona al alumno una metodología que le permite compaginar estudios y trabajo. Los contenidos programáticos toman en cuenta las características individuales de cada alumno, logrando los objetivos a corto plazo. Conoce más sobre los beneficios de este curso:

  • Presencial.
  • Duración: 3 meses.
  • Horario: 2 días a la semana.
  • Precio: 790 euros.

Ciclo Formativo Grado Superior en Dietética

Es una capacitación que ofrece L’Hospitalet de Llobregat para aprender a elaborar dietas personalizadas de calidad y valorar las necesidades nutricionales del paciente. También tiene como meta enseñar a programar y aplicar programas y actividades educativas en el tema alimentación.

Materias

Consta de 10 módulos profesionales:

  1. Organización del trabajo en la parte de Dietética.
  2. Dietoterapia.
  3. Microbiología e higiene alimentaria.
  4. Alimentación equilibrada.
  5. Fisiopatología aplicada a la dietética.
  6. Control alimenticio.
  7. Educación sanitaria y fomento de la salud.
  8. Relaciones en el equipo de trabajo.
  9. Formación y orientación laboral.
  10. Adiestramiento en centros de trabajo.

Salidas profesionales

En el campo de trabajo estarás certificado como dietista o consultor alimentario, técnico en dietética y nutrición o en higiene de alimentos, responsables de empresas de catering y educador sanitario.

Beneficios del curso

Los valores que aporta el máster  son:

  • Metodología: Presencial.
  • Duración: Homologado, 2000 horas.
  • Bolsa de trabajo.

Estos cursos en Barcelona, España, tanto en institutos privados como en universidades te ofrece la formación necesaria para desempeñarte como asesor nutricional y especializarte a futuro con una maestría en esta área tan demandada.

Leave a Reply

error: Content is protected !!