Los Mejores cursos de nutrición en Valencia

La nutrición adecuada es un factor fundamental para la conservación de la salud y prevención de enfermedades. Los profesionales en buena alimentación nos orientan a tener una dieta balanceada de acuerdo a nuestras necesidades particulares, de allí la importancia de consultar a uno de ellos en cualquier momento de la vida.

Cursos de nutrición en Valencia

En Valencia, España se imparten diversos cursos, másteres, diplomados y carreras universitarias que te otorgarán el certificado de nutriólogo profesional para desempeñarte en áreas de salud pública o privada y en especialidades infantil, deportiva, geriátrica o naturista. No dudes en estudiar nutrición y así obtener una excelente salida profesional.

Curso de Nutrición y Dietética con prácticas

Este curso de nutrición y dietética te habilita para confeccionar regímenes dietéticos en pro del bienestar de personas enfermas y los que necesitan perder peso. En Delena Formación la meta es aprender a evaluar las necesidades específicas del paciente.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Los objetivos para el alumno son cuatro:

  • Aprender a realizar valoraciones nutricionales.
  • Reconocer las necesidades alimenticias de diferentes personas.
  • Conocer las características de los alimentos y las combinaciones apropiadas.
  • Aprender a elaborar dietas personalizadas.

Temario del curso

Consta de dos módulos:

  1. Nutrición: alimentación
  2. Control e higiene alimentaria.

Dentro de estos se abarcan las materias sobre dietoterapia, dietética, enfermedades, nutrientes, grupos de alimentos, hábitos deportivos y baremos de peso, entre otros.

Salidas profesionales

Estudiar nutrición y dietética te ayuda a especializarte en esta rama del sector salud, abriendo puertas al campo de trabajo en consultas públicas o privadas, centros deportivos, escolares y hospitalarios.

Ventajas del curso

Al estudiar nutrición y dietética en el instituto Delena Formación, te capacitarás como coatching nutricional acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Federación Española de Fitness (FEF). Entre otras cosas ofrece:

  • Modalidad y duración: 250 horas de teoría, 100 horas prácticas y 60 horas del Curso Prevención de Riesgos Laborales.
  • Prácticas formativas en empresas cerca de tu domicilio.
  • Precio: 795 euros.

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Es una carrera a cursar en la Universidad Cardenal Herrera que provee a cualquier estudiante o al titulado farmacéutico los conocimientos técnicos en nutrición para desempeñarse como asesor nutricional en el amplio campo de la salud y bienestar.

Objetivo

Que el alumno logre la formación profesional requerida para ejercer como nitricionista o dietista en una amplia gama de salidas profesionales.

Materias

Se estudian 5 niveles que incluyen nutrición, dietética general, alimentación, bromatología, gestión de empresas alimentarias, dietoterapia, educación nutricional, gestión de calidad y seguridad alimentaria.

Perspectivas laborales

El graduado saldrá certificado como coatching nutricional para centros de salud públicos o privados, farmacias, residencias de ancianos, colegios, empresas de catering, centros deportivos.

Metdología

Además, cuentas con los siguientes factores de apoyo:

  • Título que se otorga: Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Duración: 4 años.
  • Plazas: 25.

Nutrición Ortomolecular

En Cea Nature podrá estudiar nutrición Ortomolecular que se refiere a la estrategia terapéutica fundamental en el uso de nutrientes esenciales como son oligoelementos, vitaminas, aminoácidos a fin de reponer el equilibrio bioquímico celular. Se enfoca en la dietoterapia y detoxificación celular.

Metas para el alumno

El estudiante deberá saber:

  1. Qué es la nutrición ortomolecular y sus fundamentos.
  2. Aplicar estos conceptos en su práctica diaria.

Programación

Hay cinco puntos de conocimientos:

  1. Nutrición celular activa.
  2. Método INCA (Instituto de Nutrición Celular Activa)
  3. Programa IOMET (Ionic Mineral Enzymo Therapy).
  4. Restauración del equilibrio biológico y celular.
  5. Casos prácticos.

Posibilidades laborales

Podrás desempeñarte en consultas nutricionales privadas, en parafarmacia, tiendas dietéticas y herbolarios.

Aportes del curso al estudiante

Estudiar nutrición Ortomolecular en la Escuela Cea Nature te da estas ventajas:

  • Certificado de nivel intermedio.
  • Duración: 9 meses.

Nutrición y Dietética Infantil

En este máster que dicta el instituto Centre Integra se consideran las bases de la dietética y nutrición infantil, desde la etapa de recién nacido y a lo largo del desarrollo del niño hasta entrar a la edad adolescente.

Programación académica

Trata todo lo relacionado con la nutrición infantil y sus repercusiones: necesidades y clasificación de los alimentos, etapas de la alimentación infantil, lactancia materna, higiene bucal, sistema gastrointestinal y digestión, intolerancia y alergias alimentarias.

Campo de trabajo

Puedes desempeñarte en consulta privada, servicios médicos de colegios, instituciones deportivas, guarderías, comedores escolares.

Metodología

El curso es de nivel intermedio y se te otorga un certificado por parte del instituto.

  • Duración: 4 días.
  • Precio: 30 euros.

Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria

Existe un gran interés en especializaciones de Nutrición como una manera de reforzar los buenos hábitos alimenticios y lograr bienestar de la población general. Siempre se necesita un asesor nutricional en las etapas de la gestación y lactancia del bebé, infancia, adolescencia, adultez y vejez. Para lograr el paso de estudiante a nitricionista experto, está el Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Objetivos del curso

Las metas para con el alumno son las siguientes:

  1. Aprender a analizar las fórmulas y principios actualizados para elaborar dietas personalizadas.
  2. Conocer los procedimientos y métodos de organización y gestión de servicios de dietética.
  3. Especialización en nutrición para el entrenamiento y la competición.

Contenido programático

El pensum de estudios abarca los aspectos de nutrición, clínica y deportiva, alimentación y sociedad, enfermería y dietética, técnicas de investigación y prácticas externas, entre otros.

Ventajas para el estudiante

El máster de Nutrición y Estética Infantil ofrece prácticas con pacientes en la Clínica Nutricional de la Fundación Lluís Alcanyís-Universitat de València y ofrece formación académica a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la nutrición, dietoterapia y dietética con material educativo mediante Convocatoria de Innovación Educativa de la universidad.

Grado Superior en Dietética

La Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos (ESSAT) te permite graduarte en como profesional en nutrición y desarrollar tus conocimientos en una unidad/gabinete, valorar las necesidades nutricionales, identificar patologías concretas y preparar dietas personalizadas.

Materias a estudiar

En cuatro semestres los conocimientos impartidos se basan en alimentación y salud, alimentación vegetariana, dietética deportiva, dietoterapia, nutrición infantil y geriátrica, fisiopatología.

¿A quién va dirigido?

A los que están interesados en una formación oficial profesional y competitiva para hacer carrera como coatching nutricional en diversas áreas del sector salud.

Qué ofrece al estudiante

Tiene campus virtual que permite estudiar dietética en un ambiente dinámico e innovador, con tutores disponibles en todo momento. Otros beneficios son:

  • Modalidad: Clases presenciales.
  • Prácticas profesionales.
  • Bolsa de trabajo.
  • Titulación como Técnico Superior en Dietética otorgado por el Ministerio de Educación.
  • Precio: 50 euros/mes.

Nutrición evolutiva en el tratamiento de la inflamación y el dolor

El curso se imparte en el Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud (IACES) y tiene como meta que el alumno conozca a fondo la naturaleza del dolor crónico y agudo, fisiopatologías inflamatorias y otras enfermedades y las estrategias terapéuticas científicas eficaces para tratarlas con éxito.

Objetivos

Formación del estudiante como profesional capaz de tratar patologías crónicas de naturaleza inflamatoria y manejo del dolor, interpretación de signos clínicos y síntomas para hacer el correcto diagnóstico para aplicar el tratamiento adecuado apoyándose en terapias nutricionales.

Temario

Consta de nutrición evolutiva, tratamiento de la inflamación y el dolor crónico, patologías osteoarticulares, manejo del dolor, nutrientes básicos, importancia del agua, genética y epigenética, reducciones reducción-oxidación, factores de envejecimiento, la desintoxicación.

Finalmente, para cursar esta especialización es obligatoria la titulación universitaria. El precio del curso es de 260 euros.

Certificado de Introducción a la Nutrición Artificial del Adulto

Está dirigido a licenciados en Farmacia o Medicina. Es un postgrado dictado por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia que permite la profesionalización en el tema de metabolismo básico en nutrición artificial.

Temas

Las clases desarrollan amplias materias médicas en tres bloques:

  1. Consideraciones básicas: nutrición enteral, parenteral y artificial, desnutrición, principios metabólicos, micronutrientes, farmanutrición, diseño de dieta estándar, soporte nutricional basado en evidencia (SNBE).
  2. Técnicas generales en nutrición artificial: desnutrición en el paciente hospitalizado, valoración y pronóstico nutricional, requerimientos en casos patológicos, definición, indicación, monitorización, administración y complicación de la nutrición enteral y parenteral.
  3. Nutrición artificial en situaciones especiales: en pacientes quirúrgicos, diabéticos, con sida, cáncer, falla multiorgánica, en insuficiencia renal, en la sepsis, soporte nutricional en clínica y a domicilio.

Se otorga al estudiante el Certificado por parte del Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia. El costo del curso es de 150 euros.

Curso de Dietética y Nutrición especializada en deportistas

El instituto Implika ofrece formación de personal altamente calificado como asesor nutricional deportivo. Abarca la alimentación y cuidado físico del atleta, valorando y equilibrando sus necesidades nutricionales.

Materias que se imparten

Conocimientos sobre nutrición adaptada al deportista y para el entrenamiento, dieta equilibrada, nutrición y competición, deporte y promoción de la salud.

Salidas profesionales

Estarás certificado para trabajar como nutriólogo y dietista clínico en centros afines, guarderías geriátricas e infantiles, empresas de catering, gimnasios, en unidades de estética e investigación nutricional.

Como ventaja adicional ese curso ofrece suscripción Premium a BUSSU, la más grande plataforma mundial de idiomas. Tiene 12 idiomas a escoger y puedes obtener un certificado avalado por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y obtener la titulación McGraw-Hill Education.

Dietética y Nutrición Geriátrica

La casa de estudio Fomento Profesional ofrece este curso como una salida profesional de gran demanda. Los hechos son que España ha logrado mayor esperanza de vida y bajo índice de natalidad en los últimos tiempos, lo cual ha causado una transformación en la prestación de servicios sanitarios al adulto mayor, siendo prioritarios en calidad y cantidad. Por tales razones, se requieren cada vez más profesionales en el área de Dietética y Nutrición Geriátrica.

Campo de trabajo

Este curso está dirigido a la persona con sensibilidad social hacia la figura del adulto mayor, tanto si es atendido en residencia particular como en centro geriátrico. Puedes desempeñarte en la elaboración y supervisión de alimentación en centros hospitalarios, balnearios, residencias o en consultas privadas.

Objetivos del curso

Se persigue que el estudiante se forme como profesional y maneje apropiadamente los conocimientos sobre nutrición en personas de avanzada edad, fomento de la salud y manejo de patologías relacionadas con la dieta diaria. Además, aprenderá a identificar el proceso de envejecimiento desde el punto de visto bioquímico y psicológico, y los requerimientos alimentarios del adulto mayor.

Programación académica

Hay 3 módulos:

  1. Cambios biopsicosociales y proceso de envejecimiento.
  2. Estado nutricional y envejecimiento.
  3. Nutrición y patologías en la vejez.

Beneficios para el estudiante

El instituto Fomento Profesional otorga diploma como Especialista en Dietética y Nutrición Geriátrica y otro diploma por parte de la Escuela Abierta de Estudios Universitarios. Además, te ofrece bolsa de trabajo y te orienta para que consigas una plaza  a través de su Observatorio de Empleo en internet, prensa y con empresas colaboradoras a través de correo electrónico o SMS.

Técnico Superior en Dietética

El instituto Nova Center tiene a disposición el curso de Técnico Superior en Dietética para te formes como asesor nutricional. Es importante la buena nutrición con dietas adaptadas a niños, deportistas, personas mayores y con necesidades especiales. Aquí se aprende sobre control, manipulación, transformación y conservación de los alimentos.

Objetivos para el alumno:

El estudiante tendrá competencias para:

  1. Supervisar o elaborar dietas personalizadas en función de patologías o requerimientos nutricionales.
  2. Controlar la composición cuantitativa y cualitativa de los alimentos.
  3. Verificar la higiene y correcta manipulación, transformación y conservación de alimentos.
  4. Promover la salud a través de educación alimentaria y sanitaria.

Organización programática

Implica 9 módulos de temas:

  1. Organización y gestión sanitaria general.
  2. Alimentación
  3. Fundamentos de las dietas.
  4. Control alimentario.
  5. Higiene alimentaria y microbiología.
  6. Educación para la salud.
  7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
  8. Relaciones laborales.
  9. Formación y orientación laboral (FOL).

Salidas profesionales

Existe un amplio campo para el desarrollo laboral al estudiar nutrición:

  • Técnico en higiene de alimentos.
  • Coatching nutricional.
  • Educador sanitario.

Al graduarte estarás capacitado para desempeñarte en empresas de catering elaborando, cocinando y sirviendo alimentos y bebidas en comedores infantiles, universitarios, comunitarios, laborales e industriales, hospitales, residencias geriátricas, colegios, gimnasio, centros deportivos.

Por otra parte, el instituto ofrece 400 horas de práctica y la titulación que obtienes será el de Técnico Superior en Dietética.

Nutrición y Dietética

El presente curso gratis te prepara para aplicar los conceptos básicos y teórico-prácticos sobre nutrición y dietética, lo cual tiene un amplio campo laboral en instituciones públicas y privadas dedicadas a la labor socio-sanitaria. El mismo lo ofrece el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Contenido

Los conocimientos que se imparte en este máster son:

  • Fisiología y anatomía del aparato digestivo.
  • Fundamentos nutricionales.
  • Bioquímica de los alimentos.
  • Grupos alimenticios.
  • Elaboración de dietas
  • Bromatología.

Otros beneficios:

El curso dura 50 horas y el graduado es acreedor de un diploma por parte de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Máster en nutrición deportiva y composición corporal

Si quieres avanzar más como profesional en el área nutricional y deportiva te conviene esta especialización dictada por el Instituto de Ciencias de la Salud y Activación Física (ISAF), donde aprenderás a diseñar planes alimenticios adaptados al perfil individual y fisiológico del cliente, además de elementos prácticos de asesoramiento en suplementos e hidratación atlética. El máster está pensado especialmente para nitricionistas y entrenadores deportivos.

Metas para el alumno

Obtener conocimientos científicos, teóricos y prácticos sobre:

  • Composición corporal, análisis y valoración.
  • Métodos de cálculo del gasto energético.
  • Distribución de macro y micronutrientes.
  • Hidratación deportiva.
  • Clasificación de suplementos.
  • Análisis de somatotipo.

Temas del curso

Están distribuidos en 5 bloques:

  1. Evaluación del somatotipo.
  2. Distribución de macronutrientes.
  3. Hidratación deportiva.
  4. Deportes dirigidos a la estética corporal.
  5. Composición corporal.

El precio del curso es de 1.200 euros.

Máster en nuevas tendencias en ciencias de la nutrición humana

La Universidad Internacional de Valencia imparte el máster en aras de formar los profesionales que exige la sociedad actual ávida de una mejor calidad de vida basada en la buena nutrición. Los últimos avances de la ciencia en el campo nutricional están al alcance como una buena oportunidad de ampliar las oportunidades laborales en el campo de nutrición humana, medicina, farmacia, ciencias biomédicas, tecnología de los alimentos, biología, enfermería y bioquímica.

Objetivos

Las metas a cumplir al terminar el curso de 1 año, es que el estudiante aprenda los avances en ciencias de la nutrición como son: genoma nutricional, inmunonutrición y alimentación funcional como factores para recuperar la salud y prevenir enfermedades, basándose también en novedades tecnológicas.

Contenido programático

Se basa en investigación de ciencias de la nutrición humana, análisis metodológico de la información nutricional, aplicación de avances científicos en nutrición, últimos descubrimientos en psicología aplicados a la salud, estudios de intervención poblacional.

Máster internacional en nutrición y dietética

En la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, asociada al Grupo Esneca, se imparte este curso dirigido a personal del sector salud como directivos, empresarios, trabajadores y emprendedores en sanidad y medicina.

Plan de estudios

Está clasificado por módulos y cada uno de ellos abarca amplias unidades:

Estudio de los nutrientes

Conceptos, guía y clasificación de nutrientes y alimentos, sistema digestivo, necesidades nutricionales, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, importancia del agua.

Estudio de los alimentos

Valor nutricional y composición alimenticia, manipulación de alimentos, tratamiento culinario, conservación, TCA y BDN, ingestas y etiquetados de comidas.

Aspectos nutricionales y dietéticos en diferentes etapas de la vida

Dieta, valoración nutricional, aspectos dietéticos en la mujer gestante, lactancia, primera infancia, adolescencia y tercera edad.

Dietoterapia: enfermedades y trastornos de la conducta alimenticia

Obesidad, diabetes, osteoporosis, alternativas de la alimentación tradicional, anorexia y bulimia.

Es para profesionales de la salud es online y cuesta 1.400 euros.

Máster en nutrición vegetariana + máster experto en coatching nutricional

Una vez más la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, perteneciente al Grupo Esneca, ofrece a los profesionales de la salud un curso adaptado a estrategias naturistas y alimentación y para especializarse como asesor nutricional. El precio es de 1400 euros.

Plan de estudios

Distribuido por bloques y unidades, siendo el primero:

  1. Nutrición vegetariana: conceptos, anatomía y fisiología del aparato digestivo, proceso de digestión, hiperpermeabilidad.
  2. Composición de los alimentos: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, macro y micronutrientes, agua.
  3. Tablas de composición nutricional: información, utilidad, ejemplos de las tablas informativas.
  4. Valoración energética: necesidades energéticas del ser humano, actividad física, metabolismo basal, acción dinámica específica, requerimientos energéticos según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
  5. Necesidades nutricionales por etapas: embarazo, lactancia del recién nacido, infancia, adolescencia, vejes.
  6. Patologías relacionadas a la mala alimentación: obesidad, diabetes mellitus tipo II, enfermedades cardiovasculares, neoplasias, osteoporosis.
  7. Dietas: pirámide alimentaria, equilibrio dietético, dieta mediterránea, dietas milagro, mitos en dietética y nutrición.
  8. Dieta vegetariana: pirámide alimentaria, ventajas y desventajas, consejos de alimentación, menús vegetarianos.
  9. Alimentos de la dieta vegetariana: composición, valor nutricional, cereales, hortalizas y verduras, frutas, frutos secos, grasas vegetales, huevos, leche y sus derivados, algas y setas.
  10. Dieta vegetariana y salud.

El segundo bloque trata sobre Coatching nutricional: la mochila, 7 etapas, retroalimentación según Bill Gates, el feedback, aceptación del error, caso Pans, caso Papelería Bonilla, Navaja de Ockham 3, coatching ejecutivo y personal, dejar de fumar, principios básicos para el éxito, fases del coatching, análisis organizativo, planificación de programas, importancia de la evaluación, diseño de planes individuales, planes de acción, seguimiento y evaluaciones periódicas.

Todos estos cursos están al alcance de cualquier persona que se quiere iniciar en el área del cuidado de la salud o para los profesionales que quieren especializarse y continuar una maestría para ampliar sus horizontes.

Así que si te encuentras en Valencia, te será muy fácil optar por cualquiera de estas alternativas aquí descritas. En todo caso, no es necesario que seas natural de la ciudad pues muchos cursos no son presenciales sino que se pueden cursar en línea.

Leave a Reply

error: Content is protected !!