Curso Inem Valencia gratis desempleados tráfico de mercancías

Nombre del curso: Tráfico de mercancías por carretera

Duración del curso: 520 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Massamagrell, VALENCIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo. Estudios mínimos: Bachiller, COU, FP de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de septiembre de 2018

Fechas de inicio del curso: diciembre de 2018

Objetivos del curso:

  • Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Distinguir las distintas configuraciones jurídicas y estructuras en empresas de transporte y las principales funciones que asume el departamento responsable de la operativa de tráfico.
  • Establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico.
  • Analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio.
  • Determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y logísticos.

Habilidades por desarrollar en el curso

  • Interpretación de los indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de transporte.
  • Optimización de tiempos, recursos humanos y técnicos.
  • Aplicación de medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
  • Análisis de las características técnicas de los vehículos, posibilidades operativas y requisitos para la circulación.
  • Análisis de los recursos necesarios para la transportación, respetando los acuerdos del mercado.

Perfil del estudiante

El estudiante de este curso manejará las Tics de la información con el objetivo de procesar y sintetizar datos. Esta información debe dar  explicación sobre los incidentes más comunes en la contratación en el servicio de transporte.

La verificación de la información recolectada por el trabajador debe ser exhaustiva. La consulta estará basada en diferentes fuentes de investigación: documentos, diccionarios y reglas que rigen el transporte terrestre nacional e internacional.

Titulación

Al obtener el titulo, el estudiante será capaz de identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte. Del mismo modo, el estudiante establecerá cuáles son los riesgos presentes en el trabajo de transportación. 

De igual manera, podrá comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional. Así mismo estará en la capacidad de elaborar informes teniendo en cuenta los diferentes componentes de cohesión y coherencia de un texto.

Finalmente, es esencial la comunicación con los clientes de manera fluida para expresar puntos de vistas, para dar soluciones a quejas y reclamos

Más información: Academia Marin

Teléfono de contacto: 961 451 145

Leave a Reply

error: Content is protected !!