Los mejores cursos de nutrición gratis

Si has culminado tus estudios obligatorios, puede que ahora estés pensando a que dedicarte. Estudiar nutrición y dietética es una alternativa interesante sobre todo si eres una persona activa. Si te preocupa tu salud y te gusta ayudar a los demás a cuidar la suya, entonces formarte en conocimientos de nutrición. Ahora bien, si te preocupa el presupuesto, aquí te recopilamos los mejores cursos de nutrición gratis en los que puedes matricularte.

Razones para hacer un curso de nutrición gratis

La tendencia a estudiar nutrición va en aumento. Muchas personas se preocupan mas por consumir comidas menos procesadas y están más interesadas en alimentos como los vegetales las frutas y las verduras. Sin embargo, el consumo en sí mismo de estos alimentos no garantiza una buena nutrición. Además, actualmente no solo las personas obesas se preocupan por su alimentación. Por eso, es vital conocer la nutrición desde el punto de vista científico para beneficiarse de los alimentos.

Más razones para estudiar nutrición son:

  • Las nuevas tecnologías de la información que te dan acceso a la formación.
  • Los nuevos descubrimientos científicos.
  • Diversas áreas para el desempeño profesional o laboral.
  • Oportunidad de tener un trabajo dinámico.

Curso sobre nutrición y alimentación saludable

Un curso para estudiar dietética de la Fundación Alimerka que te permite conocer la función de los alimentos dentro del organismo y los tipos de alimentos. Otros aspectos que se dictan es cómo seguir una alimentación diaria saludable, el valor nutricional de los alimentos y sus etiquetados.

Una de las ventajas de este curso es que no necesitas conocimientos previos sobre nutrición. Pero si requieres de un ordenador con conexión a internet para acceder al contenido. La formación, está a cargo de una nutricionista y tecnólogo en alimentos y se desarrolla mediante vídeos, ejercicios y lecturas.

Si quieres apuntarte en este curso puedes ir a aprendergratis.es para obtener más información.

Adicionalmente, el curso está estructurado para durar 5 semanas. Al finalizar sólo debes costear el monto de 40€ para la Fundación Alimerka, quienes te darán un certificado como constancia de que finalizaste todos los módulos.

Dentro de los 5 módulos se consideran los siguientes temas:

  • Lo nutrientes.
  • Que nos proporcionan los alimentos.
  • Los alimentos y su ingesta.
  • Intolerancia y alergias a los alimentos.

Nutrición, Dietética y Salud

Este curso de nutrición gratis es modalidad en línea y dictado por e-prospera.com donde puedes consultar para ver las fechas de matriculación disponibles. Con una duración de 50 horas, las clases están validadas por el  Ministerio de Empleo.

Este curso te permite aprender sobre las dietas apropiadas para cada etapa de la vida y de acuerdo al estado de salud. También te preparar para atender pacientes y elaborar dietas personalizadas según la condición de las personas. Sin importar si el individuo está sano o enfermo, estarás en capacidad de elaborar menús nutritivos.

Las salidas profesionales para este curso incluyen un buen abanico de oportunidades para entra al mercado laboral como: Trabajador de farmacias, trabajador de sanidad y trabajador autónomo en preparación y venta de alimentos a domicilio.

Algunos de los temas más relevantes, que se incluyen en los módulos son:

  • Anatomía del sistema digestivo y endocrino.
  • Principios de la nutrición.
  • Los alimentos y sus grupos.
  • La alimentación y la salud.
  • Dietas para las diferentes etapas de la vida
  • Dietas terapéuticas.

Curso gratis de nutrición natural

Si tu inclinación es hacia lo natural, entonces puedes optar por el curso gratis de nutrición del portal https://www.aulafacil.com/cursos/nutricion/natural-t333 para ponerte al día con las terapias del futuro. Es un curso muy sencillo que busca orientar a las personas a convertirse en su propio médico, mediante llevar buenas hábitos de alimentación. De esta forma, se evitan enfermedades como la diabetes mellitus o la obesidad. También, las visitas al médico se vuelven menos frecuentes.

El curso también contempla la relación que existe entre la buena salud y el peso corporal y la buena nutrición y la salud. Debes estar dispuesto a leer todo el material que te envían, para culminar con éxito estas clases.

Echa un vistazo al contenido de este curso:

  1. La nutrición.
  2. La digestión.
  3. Alimentos
  4. Aminoácidos.
  5. Alimentos
  6. Dieta práctica.
  7. Cuadro de consumo de vitaminas.
  8. Calorías necesarias.

Curso de introducción a la nutrición

Si quieres iniciarte en el mundo de la nutrición y aprender a desarrollar dietas personalizadas, puedes optar por este curso en  aprendergratis.es. Algunas de los aspectos a tratar son aprender a escoger los alimentos de acuerdo a la constitución física, el estado de salud y otras variables.

Por otra parte, en cuanto a la metodología la formación está abarcada en 22 lecciones que incluyen textos y vídeos explicativos sobre la nutrición. No sólo aprendes sobre nutrición, sino que también te capacita para brindar asesorías en dietas e incluso te prepara para llevar tu propia alimentación y garantizar la buena salud.

Algunos de los temas a tratar son los siguientes:

  1. Que es la nutrición.
  2. La digestión.
  3. Alimentos ácidos y alcalinos.
  4. Proteínas y carbohidratos.
  5. Las vitaminas.
  6. Las grasas.
  7. Los minerales.
  8. Tabla de contenido calórico.
  9. Alimentos, proteínas y carbohidratos.
  10. Minerales: Calcio, fosforo y magnesio.

Nutrición y dietética

Si tu área de trabajo es como dependiente de farmacia o en consultorios médicos independientes, este curso para estudiar dietética y nutrición te viene bien. Ingresa a emagister.com para optar a estas clases en línea con una duración de 2 meses.

El curso de nutrición y dietética te preparar para atender a los pacientes y darles consejos sobre las dietas que se ajusten a sus necesidades particulares. También, te enseñan todo sobre macro y micro nutrientes y como el exceso o la carencia de estos elementos puede repercutir en la buena salud.

Curso gratis alimentación y dietética online

Si estás limitado de tiempo por tus actividades diarias, en el portal aula10formacion.com puedes conseguir este curso de alimentación y dietética en línea con una duración de sólo 8 horas. Además, no se necesitan conocimientos previos, aunque el curso es perfecto para los trabajadores del área de sanidad.

La técnica de este curso es sencilla pues sigues una guía paso a paso desde tu computador personal y una clave de acceso que te otorgan. Además, no requieres conocimientos previos para apuntarte. Tampoco debes estar atado a grupos de estudiantes, pues el curos es personalizado para que puedas conectarte desde cualquier pc durante las 24 horas del día.

Por otra parte, si necesitas ayuda adicional, puedes escribir a tu propio tutor un correo electrónico a fin de despejar dudas y preguntas.

Adicionalmente, tienes a tu disposición material de apoyo en forma de textos y vídeos para complementar la formación sobre los diversos temas de nutrición y dietética. Toma en cuenta que el diploma es opcional y debes solicitarlo cuando te matricules en línea.

Aquí tienes parte del contenido programático de la formación:

  • La nutrición y la atención primaria.
  • La alimentación y los nutrientes.
  • Los alimentos y sus grupos.

Nutrición y dietética gratis

Este curso está indicado tanto para principiantes como para intermedios y profesionales. Aquí puedes obtener conocimientos sobre la nutrición y capacitarte para trabajar en centros de control de dietas. Abarca aspectos tan importantes como la nutrición deportiva, las intolerancias alimenticias y los tratamientos para los problemas asociados a una mala alimentación.

Si quieres encaminarte hacia el campo de la dietética, esta formación también te provee herramientas básicas para evitar enfermedades relacionadas con la obesidad como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Es bien sabido que estas condiciones afectan a un alto número de la población a nivel mundial. También, es un hecho comprobado que la buena nutrición pueden impedir el desarrollo de estas enfermedades.

Como es un curso dirigido tanto a los que no poseen conocimientos previos como a los de nivel intermedio, este recurso formativo es perfecto para los que están dispuestos a mejorar su calidad de vida a través de la buena alimentación y la práctica deportiva. Además, tiene el plus de evitar las intolerancias alimenticias o conocer los tratamientos para problemas relacionados con la alimentación.

Otro de los temas tratados dentro de este curso dictado por https://formaciononline.eu/curso-de-nutricion-y-dietetica-gratis-online/ las rutinas de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que se pueden combinar con una alimentación sana. De esta forma, elevar la calidad de vida de los pacientes.

En relación a la estructura de los temas del curso, tenemos los siguientes:

  1. ¿Qué es la Nutrición?
  2. Metabolismo, nutrición y entrenamiento.
  3. Razones para entrenar.
  4. Programa alimenticio.
  5. Consideración de las grasas, proteínas y carbohidratos.
  6. Suplementación y balance energético.
  7. ¿Se puede optar por los suplementos alimenticios?
  8. Los suplementos alimenticios y sus beneficios.

Nutrición, genes y salud

Este curso viene de la mano de la Universidad de Navarra a través de  miriadax.net y brinda una capacitación de calidad para los profesionales del área de la nutrición. También, es oportuno para estudiantes y personas interesadas en el campo de la nutrición.

Dentro de los aspectos que trata, el curso es dilucidar los desafíos de la nutrición de los últimos años, estudiando patologías como la obesidad y los trastornos alimenticios. Desde el punto de vista crítico, se responden interrogantes sobre si los genes son la respuesta a mucho de estos problemas.

Además, abarca el tema de la obesidad como un problema de salud pública y te informa sobre los avances que ha realizado esta universidad sobre ciencia y equipos para luchar contra este flagelo.

Si te interesa aplicar para este curso crea tu propia cuenta en MiríadaX con tus datos personales. Al aprobar el 75% del curso, ya puedes acceder a un certificado completamente gratis, en formato pdf. Al aprobar el 100% de la formación y pagar 40 euros tienes la opción de un diploma con tus datos, también en formato descargable. En cuanto a la duración, es de 7 semanas.

Curso gratis de nutrición saludable: diabetes y colesterol

Otro curso de nutrición gratis y enfocado en temas de nutrición lo consigues en aulafacil.com. Una diferencia muy marcada con esta formación, es que se centra en patologías específicas como el colesterol y la diabetes. Estas condiciones, se han convertido en verdaderos problemas de salud pública y saber cómo evitarlos es vital.

Aunque tiene una corta duración de 5 horas, los temas son por demás interesantes. Echa una mirada a algunos de ellos:

  1. Generalidades de la diabetes Mellitus.
  2. Diabetes y nutrición.
  3. Los alimentos y el índice glucémico.
  4. Alimentación saludable y apetitosa.
  5. Cómo planificar el menú.
  6. La práctica de contar los carbohidratos.
  7. Ventajas y desventajas de contar carbohidratos.
  8. El colesterol en la alimentación del paciente diabético.
  9. El diabético y el ejercicio físico.
  10. Mitos y creencias sobre la alimentación del diabético.

Curso de alimentación, nutrición y  dietética

La convocatoria de este curso la realiza academiaintegral.com.es y se realiza en línea para empresas y trabajadores. Con una duración de 120 horas y la acreditación por medio de un diploma estas clases de alimentación, nutrición y dietética te brindan conocimientos básicos sobre estos aspectos.

Son 18 unidades didácticas planteadas para acercarte al campo laboral como todo un profesional. Al concluir los módulos, serás capaz de elaborar un menú de dietas para cualquier persona de acuerdo a su necesidad. Esto sin importar, si son adultos sanos o grupos con necesidades especiales como personas de edad avanzada o mujeres embarazadas.

Aquí puedes checar parte del contenido programático, que incluye temas como:

  1. Alimentación y nutrición.
  2. Nutrientes energéticos
  3. Dietética.
  4. Cómo valorar el estado nutricional.
  5. Aspectos nutricionales y dietéticos durante el embarazo y la lactancia.
  6. Aspectos nutricionales y dietéticos en la adolescencia.
  7. Aspectos nutricionales y dietéticos en la tercera edad.

Curso experto en nutrición e innovación gastronómica y ciencias de la alimentación + especialización universitaria en dietética y nutrición

Si quieres una amplia visión de la nutrición y la dietética tienes la alternativa de cursar esta formación en cursosgratuitos.es. Con este curso te preparas para evaluar, planificar, promover y proponer una intervención nutricional a diferentes grupos de personas. No importa sin están sanas o enfermas, las clases te brindan la capacidad de atender las necesidades de nutrición. Lo hace desde el punto de vista de las enfermedades comunes y de otros medios como la dietoterapia.

Justificación de la formación

Durante los últimos años la gastronomía española y la comida a nivel internacional es uno de los sectores que mueve la economía en muchos países. La innovación en la creación de nuevos platillos va en aumento. Así como también, el gusto de los comensales que se hace cada vez más exigente. Sin embargo, esto no debe dejar de lado el aspecto nutricional. Este curso busca mantener el equilibrio entre la gastronomía y la elaboración de los menús para satisfacer la demanda con éxito.

¿A quiénes va dirigido el curso?

Una de las ventajas es que está enfocado en cualquier persona que muestre interés en dedicarse a labores de trabajo en el campo de la hostelería. También, es perfecto para los que ya son profesionales pero desean seguir adquiriendo conocimientos actualizados sobre nutrición y gastronomía.

Objetivos del curso

Dentro de los objetivos que debes alcanzar la finalizar esta formación gratuita se incluyen:

  1. Adquirir conocimientos sobre las nuevas corrientes culinarias.
  2. Conocer el carácter preventivo de la nutrición sobre la salud.
  3. Aprender sobre las necesidades energéticas y nutricionales del organismo.
  4. Saber cuál es la relación existente entre la alimentación y la nutrición.
  5. Aprender a distinguir las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida.
  6. Conocer la mejor forma de planificar menús para colectivos.
  7. Saber la importancia de la educación nutricional para generar diagnósticos acertados.

Características del curso

En cuanto a la metodología del curso se puede destacar:

  • Duración: 200 horas
  • Titulación: Es doble y expedida por Euroinnova Business School y garantizada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Salidas profesionales: En centros hospitalarios, comedores escolares, guarderías, consultas dietéticas, elaboración de dietas en hospitales.

Nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico

Una de las áreas de nutrición que avanza de forma vertiginosa es la aplicada al ejercicio físico. Esto es comprensible, pues las personas que se ocupan en practicar deportes, también son un grupo interesado en la nutrición.

Sin importar cuál sea la disciplina que se practique como ciclismo, running o natación, es vital para los deportistas cuidar su salud. Conocer sobre los fundamentos de la nutrición es importante para lograr el éxito como deportista y aprovechar al máximo las habilidades y rendir el máximo.

Si estás interesado en este curso de nutrición deportiva de 5 semanas informarte sobre las fechas al acceder a miriadax.net. Se encuentra dirigido a personal universitario de sanidad, a profesionales interesados en el tema del deporte y la nutrición y todas aquellas personas que tengan interés en la promoción de la salud, la nutrición y el deporte.

Al culminar el curso habrás aprendido sobre dietas, nutrición deportiva, suplementación deportiva y ejercicios. Otros temas a considerar son:

  1. Bases de ejercicio físico.
  2. Suplementación y ayudas ergonutricionales.
  3. Bases de la alimentación saludable.
  4. Estrategias de promoción de la salud.

Flashdiet: Salud y nutrición

Este curso es uno de los miles que ofrece Mooc que quiere decir cursos online masivos y abiertos. Alrededor de 700 universidades en todo el mundo ofrecen sus cursos bajo la plataforma de mooc.es de forma totalmente gratis.

Este curso en particular busca brindar conocimiento validado por las comunidades científicas que corroboran la relación directa que existe entre la nutrición, la salud y la longevidad. Así mismo, destaca la importancia de una buena nutrición para alejarse en patologías tan comunes y dañinas como la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares.

Si tu interés es llevar una vida más saludable, esta formación te da las herramientas para seguir una alimentación saludable. El nivel es básico, por lo que no se requieren conocimientos previos. Tiene una duración de 5 semanas y si quieres un certificado puedes solicitarlo en formato descargable, pero debes pagar por él. Finalmente, debes saber que este curso está avalado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Los temas a tratar son los siguientes:

  1. El equilibrio alimentario.
  2. La educación alimentaria.
  3. La salud y la actividad física.
  4. Alimentación según el tipo de trabajo.
  5. Cocina y salud.

Curso de nutrición inteligente

Los alimentos son el combustible que permite al organismo sacar la máxima energía corporal. El correcto funcionamiento del cuerpo pasa por procesar los nutrientes de forma adecuada y que se pueda metabolizar de forma correcta lo que comemos. De allí, que la nutrición sana es importante para el óptimo funcionamiento de los procesos del cuerpo.

El curso de nutrición inteligente es una oferta gratis de emagister.com y estudia las bases de la nutrición para una mejor comprensión de éste tema. Este curso, aunque no muy amplio sienta los fundamentos del conocimiento sobre la nutrición y te permite pasar a cursos más avanzados sobre el tema.

Para matricularte no se requiere de conocimientos previos sobre el tema, por lo que está enfocado a todos aquellos interesados en la nutrición y bienestar en general. Las 10 lecciones que conforman el curso, son sencillas y se dividen en 8 módulos visuales y 2 de escritos. Además, al final se realiza una autoevaluación mediante un cuestionario corto.

Una de las ventajas al matricularte en este curso, es que se toma en cuenta el nivel básico de los estudiantes. Por lo tanto, la terminología que se utiliza es fácil de entender y no se hace uso de términos complicados.

En conclusión, se puede afirmar que la oferta de cursos gratis para estudiar nutrición es muy amplia. Este post busca brindar una orientación adecuada con los mejores cursos de nutrición gratis, para que tu búsqueda sea productiva.

Recuerda, a la hora de elegir entre un curso gratis, de todas formas es importante buscar alternativas e institutos de reconocidas trayectorias.

Así mismo, es recomendable que siempre certifiques con un diploma, aunque tengas que pagarlo. Recuerda que al matricularte debes indicar si deseas tu certificado digital o impreso. Muchos institutos, te lo pueden enviar en formato descargable de pdf para imprimir. De esta forma, puedes ampliar tu hoja de vida y abrir las puertas a mayores y mejores oportunidades de empleo.

Leave a Reply

error: Content is protected !!