Saltar al contenido
Piscoymate.com

Plantillas de cartas de presentación

¿Qué es una carta de presentación?

Una carta de presentación es un documento comercial de 1 página que debe enviarse junto con su currículum / currículum vitae al solicitar un nuevo trabajo y sirve para expresar su interés en el puesto.

La Carta de presentación que incluya en su solicitud de trabajo debe contener y explicar los detalles de sus credenciales y experiencia para este trabajo / empresa específica y mostrar su interés en el puesto.

¿Cómo escribir una gran carta de presentación?

Escribir una buena carta de presentación comienza seleccionando la estructura de su contenido. 3 partes distintas deben incluirse en una buena Carta de presentación: Introducción, el Cuerpo y una Conclusión / Cierre.

Además, si necesita más inspiración o conocimiento, puede consultar guías profesionales en el Blog de Carreras y obtener inspiración de los ejemplos de Carta de presentación para la solicitud de empleo.

¿Qué incluir en una carta de presentación?

Saludo / Apertura: asegúrese de enviar su carta a la persona / departamento correspondiente.

Primera línea: escriba un primer párrafo personalizado para cada trabajo que está solicitando que resaltará por qué es el candidato perfecto para esa apertura específica.

El cuerpo principal (enganche al lector): explique cómo sus logros anteriores los ayudarán a resolver los desafíos actuales que enfrenta su empresa.

Habilidades relevantes: a lo largo de su carta de presentación, mencione sus habilidades que son relevantes para esta posición y cómo podrá usarlas si obtiene el trabajo.

Cierre: incluya una llamada a la acción en el párrafo final, asegurándose de que el reclutador sepa qué acción tomar a continuación.

¿Cuánto tiempo debe ser una carta de presentación?

La mayoría de los reclutadores y empleadores están de acuerdo en que una carta de presentación debe tener una extensión máxima de una página, argumentando que “cuanto más corta, mejor”.

Para aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños, asegúrese de investigar a la compañía y la persona a la que dirige la Carta de presentación y personalízala de acuerdo con sus necesidades y perfil.

Ver también:

Carta de presentación para una empresa y descargar modelo