Saltar al contenido
Piscoymate.com

Plantillas de Curriculum Vitae

¿Qué incluir en un CV?

Datos de contacto: número de teléfono y una dirección de correo electrónico profesional son una necesidad.

Título profesional: idealmente, será el mismo que el título de apertura de trabajo si tiene las habilidades y experiencia necesarias.

Resumen profesional: destacando tus logros y habilidades más importantes.

Experiencia profesional: enumere su experiencia laboral relevante en orden cronológico inverso.

Sus logros: en cada posición que ocupó, es muy importante mencionar sus logros en lugar de las tareas con las que trabajó.

Habilidades: incluya las habilidades que son relevantes para el trabajo específico que está solicitando y recuerde diferenciar las habilidades blandas y las habilidades duras.

Secciones adicionales: proyectos personales, conferencias y cursos, publicaciones, experiencia de voluntariado, etc. Inclúyalos solo si son relevantes para la empresa o el trabajo al que se postula.

¿Qué es un curriculum vitae (CV)?

Un Curriculum Vitae (CV) es un documento profesional que ofrece al lector una visión general de su historial profesional y educativo.

Puede considerarse un documento de marketing, ya que su propósito es venderle al posible empleador. Asegúrese de abordar cómo sus logros y habilidades anteriores aportarán valor y resolverán sus desafíos actuales.

¿Cuánto tiempo debe ser un CV?

La longitud ideal para su CV es 1 página si tiene menos de 5 años de experiencia laboral y un máximo de 2-3 páginas si tiene más de 5 años de experiencia laboral. Esta fue la conclusión después de una extensa investigación con reclutadores y empleadores de diversas industrias.

Asegúrese de adaptar su CV para cada vacante de trabajo o empresa específica e incluya solo la información y la experiencia que sean relevantes para esta posición exacta.

¿Cuál es el mejor formato de CV?

Un buen CV incluirá su Experiencia laboral, Habilidades (+ Habilidades técnicas o Habilidades blandas, dependiendo de la industria / trabajo), Educación (si es relevante para la posición actual que solicita), Idiomas, Habilidades y Proyectos personales o Experiencia de voluntariado.

No hay un “Mejor” formato de CV, ya que cada reclutador / empleador tiene sus propias preferencias únicas, pero los principios generales y las pautas que la mayoría de los reclutadores y empleadores están de acuerdo en utilizar al diseñar las plantillas de CV anteriores.

¿Cómo escribir un CV?

Escribir un CV no es una tarea fácil, especialmente si es la primera vez que escribes uno. Al elegir uno de los diseños predefinidos anteriores, no tendrá que preocuparse por el tamaño de la fuente, las alineaciones, o qué secciones incluir, entre muchas otras.

Para mejorar la parte escrita de su CV, puede mirar en el editor los Consejos y ejemplos profesionales que nuestro equipo preparó cuidadosamente junto con los reclutadores para asegurarse de que su plantilla de CV se lea y se comprenda correctamente.